5 de junio de 2020 5/6/20

Cullera retoma los trabajos de reparación de las playas del sur paralizados por la Covid-19

Cullera retoma los trabajos de reparación de las playas del sur paralizados por la Covid-19 - (foto 1)
  • El Ayuntamiento y la Demarcación de Costas intensifican la recuperación y limpieza de las zonas afectadas por los últimos temporales

MÁS FOTOS
Cullera retoma los trabajos de reparación de las playas del sur paralizados por la Covid-19 - (foto 2)
Cullera retoma los trabajos de reparación de las playas del sur paralizados por la Covid-19 - (foto 3)

La Demarcación de Costas de València ha retomado los trabajos en las playas del sur de Cullera que resultaron gravemente afectadas después del paso del temporal Glòria y los cuales se encontraban paralizados a causa de la Covid-19.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Playas, Salva Tortajada, informando que se trata de «volver a los trabajos de recuperación, reparación y limpieza que habíamos iniciado antes de la pandemia pero que por fuerza mayor se paralizaron». El edil también ha destacado que se están volcando los esfuerzos necesarios para que todo vuelvo a la normalidad cuando antes.

Concretamente, tal como ha señalado el responsable político de las playas de Cullera, desde Costas están extrayendo arena de la Escollera y reposándola en la playa del Marenyet a la altura del restaurante El Cordobés. Una zona que a causa de los últimos temporales marítimos que arrasaron el litoral mediterráneo la habían dejado prácticamente sin arena y que «ahora estamos insistiendo para que se aborde una nueva regeneración de los arenales de las playas del sur», ha añadido.

Cañas y reparaciones

Además, también se han reiniciado las labores de limpieza y retirada de cañas en todas estas playas que la fuerza del temporal marítimo había arrastrado hasta los arenales. En esta línea, también se han empezado a reparar las pasarelas de madera en la zona del Dosel.

Por otro lado, cabe señalar que el Ayuntamiento de Cullera ha iniciado los trámites y los procesos para llevar adelante la reparación de los accesos a la playa del Marenyet.

Tortajada también ha apuntado que se está en contacto con las Administraciones para ver cómo actuar en la playa del Dosel porque es una zona protegida donde habitan y se reproducen chorlitejos. «Actualmente las aves están nidificando en esta zona y estamos a la espera y en trámites con la Conselleria de Medio Ambiente para que nos dejen actuar y hacer el posible aunque sea manualmente», explica el concejal.

La idea, tal como ha reivindicado Tortajada, es seguir avanzando en estos trabajos en los cuales el consistorio había puesto todo su engranaje antes de la Covid-19 con más de 60 trabajadores municipales y maquinaria de todo tipo para tener las playas preparadas cuando antes, y donde también está siendo fundamental la ayuda recibida por parte de la Demarcación de Costas de València.

Subir