3 de marzo de 2021 3/3/21

Cullera retira las cañas y restos del último temporal en la playa del Marenyet

Cullera retira las cañas y restos del último temporal en la playa del Marenyet - (foto 1)
  • El consistorio activó un dispositivo especial de limpieza desde que empezó el fuerte episodio de lluvias

MÁS FOTOS
Cullera retira las cañas y restos del último temporal en la playa del Marenyet - (foto 2)

Cullera ha retirado las cañas, plásticos, restos y toda la suciedad que fue arrastrada, como consecuencia del fuerte temporal de la semana pasada, en la playa del Marenyet.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha manifestado que «una vez más cuando hay un temporal todos los restos de los caudales de ríos y barrancos que desembocan en el Júcar acaban en estas playas del sur de la desembocadura».

Por eso, rápidamente el consistorio activó un dispositivo especial de limpieza para restituir las playas, retirar los restos y que todo vuelva a la normalidad, tal como ha explicado Mayor.

La máxima autoridad local ha insistido en esta respuesta rápida que ha hecho que esté prácticamente todo limpio para que vuelva a la normalidad.

En esta línea, el edil responsable de las playas de la ciudad, Salva Tortajada, ha hecho inciso en el esfuerzo de los trabajadores municipales que «desde el primer momento que tuvimos el episodio de lluvias nos pusimos manos a la obra y a limpiar todo lo que arrastró el temporal».

El concejal Tortajada también ha explicado que se ha empezado por la playa del Marenyet y se irá bajando hacia el sur hasta la playa del Brosquil para actuar en el resto de playas.

Rápida actuación

Con motivo del primer fuerte temporal que dejó el otoño en la comarca, el Ayuntamiento de Cullera activó un dispositivo extraordinario de limpieza para restablecer la normalidad a todos los lugares afectados en el municipio.

El temporal dejó principalmente su marca en forma de barro en las calles, su fuerza arrastró piedras montaña abajo y llenó las playas del sur de cañas.

Subir