25 de noviembre de 2020 25/11/20

Cullera renueva su portal de transparencia e incorpora un visor presupuestario

Cullera renueva su portal de transparencia e incorpora un visor presupuestario - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Cullera renueva su portal de transparencia con el objetivo de alcanzar una gestión municipal más eficaz, productiva y próxima a la ciudadanía.

    En la nueva web los vecinos pueden consultar de una manera más fácil y rápida cualquier información que les resulte de interés y les ayude a conocer mejor la gestión municipal.

    'Hemos reformulado el portal para hacerlo más dinámico e intuitivo, más accesible' explica Julia Blasco, concejala de Transparencia. 'Hemos primado las áreas más demandadas por la ciudadanía como puedan ser los contratos, las ordenanzas y las subvenciones'.

    La información se ha divido en cuatro ámbitos principales. Información institucional, organizativa y de planificación; información económica y presupuestaria; relevancia jurídica y patrimonial; y el visor presupuestario.

    'Con el portal conseguimos uno de los objetivos más importantes de nuestra área, más democracia con más transparencia' afirma el quinto teniente de alcalde, Hugo Font, quien además destaca la creación del visor presupuestario. 'Es una herramienta que permite consultar en que se gastan los impuestos y las recaudaciones municipales, los ingresos que tiene el Ayuntamiento y a que partidas y conceptos se destinan'.

    Visor presupuestario

    El visor contiene información detallada sobre gastos e ingresos, desgloses económicos y por programas, cuentas anuales, liquidaciones trimestrales, la evolución de las magnitudes económicas, la contratación municipal, información de tesorería, la deuda, la presión fiscal, la morosidad y la sostenibilidad financiera.

    El usuario puede visualizar los datos con la ayuda de gráficos interactivos que desglosan y detallan la información al hacer clic o pasar el cursor por encima. Un método que permite hacer más atractiva la lectura que con el uso exclusivo de texto.

    Además, el visor incluye un apartado de preguntas frecuentes a partir de las cuales el usuario puede conocer conceptos como el de presupuesto municipal, liquidación o aprobación y plazos. También incluye un glosario con la definición de algunos términos habituales en los presupuestos municipales.

    Subir