elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera registra el mejor verano de los últimos 20 años

Cullera registra el mejor verano de los últimos 20 años
  • La localidad bate récord de ocupación turística y además consigue las mejores cifras de creación de empleo del último lustro con más de 1.000 nuevos puestos de trabajo

El del 2022 ha sido el mejor verano para el sector turístico de Cullera. La localidad ha registrado las mejores cifras de ocupación de los últimos 20 años y además ha conseguido la mejor tasa de empleo del último lustro.

«Tenemos cifras de ocupación turística de récord que han supuesto la contratación de 1.051 personas este verano, de las cuales 751 son contratos indefinidos. Tenemos la cifra de paro más baja de los últimos años», ha explicado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Mayor ha destacado además el trabajo de todo el sector turístico: «diálogo, consenso y rumbo. El camino que hemos trazado entre todos, estos años, reafirman la tendencia positiva del sector turístico en Cullera».

«La política que se hace pensando en las personas, es útil para la ciudadanía. En Cullera continuamos con más fuerza que nunca», ha añadido el primer edil.

Ocupación turística

La tendencia que marcaban los primeros meses de verano se ha confirmado en agosto tanto en hoteles como en apartamentos y pensiones, que han colgado el cartel de completo durante ese mes. Incluso los alquileres de habitaciones han sido masivos, especialmente los fines de semana.

La cifra de ocupación hotelera se ha situado en una media del 97% durante agosto y los alquileres de los apartamentos turísticos han superado el 93%.

Este aumento de la actividad turística se ha traducido en unas cifras de creación de empleo excelentes. De los 1.051 contratos que se han firmado durante esta campaña estival, 751 han sido indefinidos. Los datos del mercado laboral muestran además la tasa de paro más baja de los últimos años. Con 1.443 parados, Cullera registra las mejores cifras de agosto de los últimos cinco años.

Los turistas han llenado los bares y restaurantes de la ciudad. El 30% de los visitantes han sido extranjeros de los cuales la mayor parte son franceses, seguidos de los turistas ingleses y alemanes.

Subir