27 de febrero de 2021 27/2/21

Cullera se reencuentra con el barrio del Pou

Cullera se reencuentra con el barrio del Pou - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cullera se reencuentra con el barrio del Pou - (foto 2)
    Cullera se reencuentra con el barrio del Pou - (foto 3)
    Cullera se reencuentra con el barrio del Pou - (foto 4)
    Cullera se reencuentra con el barrio del Pou - (foto 5)

    Cullera vuelve a mirar al barri del Pou. Este fin de semana, la capital turística celebra un mercado andalusí en las callejuelas y plazuelas del casco histórico de origen árabe y que fue, posteriormente, la judería de la localidad.

    Desde ayer, jueves, y hasta el próximo domingo, los visitantes tienen la oportunidad de zambullirse en el rico pasado y remontarse a la época árabe con un zoco en el que se esconden distintos atractivos que pretenden captar la atención de los turistas y ayudar a poner en valor el barrio.

    Una tetería árabe, muestras de cetrería, oficios antiguos, artesanía, espacios gastronómicos y una exposición de instrumentos de tortura son sólo algunos de los atractivos que se entremezclan con los aromas que recorren las calles del Mar y Santa Anna.

    Asimismo, los asistentes tienen la oportunidad de conocer la historia a través de visitas guiadas teatralizadas gratuitas cada día (a las 20:30 horas y a las 22:30 horas) desde la plaza de la Llibertat hasta la torre de la Reina Mora, gracias a las cuales se tiene la oportunidad de pasear por las empinadas calles trufadas de casitas típicas con encanto que aún conservan el tradicional encalado de sus fachadas, los típicos azules mediterráneos y la cerámica tradicional valenciana, adornadas con flores y plantas.

    Además, se han adornado las calles con motivos islámicos y se ha repintado de blanco buena parte del recorrido para realzar la vistosidad del mismo.

    El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien aseguró que la voluntad del consistorio es potenciar el barrio del Pou como el nuevo atractivo turístico de la ciudad que permita atraer visitantes durante todo el año. El primer edil animó a los emprendedores a que se impliquen y apuesten por abrir pequeños negocios en la zona, que respeten su idiosincrasia y dinamicen el enclave.

    La idea del nuevo gobierno de Cullera es potenciar esta joya arquitectónica, que enlaza con el conjunto monumental del Castillo, y que hasta la fecha no había sido una prioridad en la promoción turística y económica.

    La concejalía de Turismo, que dirige Javier Cantos, considera que el barrio tiene un potencial igual o superior al que pueden tener conjuntos similares de otras localidades mediterráneas ya que no sólo conserva su esencia, sino que está conectado al prestigioso Castillo y además cuenta con una extensión que lo convierte en uno de los más grandes de su categoría.

    Subir