elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera reasfalta e ilumina el camino que lleva al polideportivo

Cullera reasfalta e ilumina el camino que lleva al polideportivo
    MÁS FOTOS
    Cullera reasfalta e ilumina el camino que lleva al polideportivo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Cullera está adecuando estos días el camino de l'Arròs que une el casco urbano de Cullera con el polideportivo municipal La Partideta, una vieja reivindicación de los usuarios de esta instalación ante las condiciones de peligrosidad de este vial por el cual transitan a diario centenares de personas.

    La concejalía de Agricultura, dirigida ahora por Javier Cerveró, ha procedido al asfaltado del camino, que presentaba un firme en muy mal estado. «Teníamos muchas quejas desde hacía más de una década», apunta Cerveró que es también el edil de Deportes, «sobre todo de padres preocupados porque sus hijos debían pasar por un camino que no reunía las condiciones de seguridad óptimas».

    Ahora, la concejalía de Servicios Exteriores que gestiona Salva Tortajada, procederá a iluminar el camino de l'Arròs. Para ello se ha efectuado pruebas con farolas que funcionan con energía solar las cuales han dado un buen resultado.

    «Además del firme, teníamos un grave problema con la iluminación ya que sobre todo en los meses de invierno cuando anochece pronto, los usuarios que van al polideportivo muchos de ellos en bicicleta debían circular jugándose el tipo», apunta Cerveró.

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha visitado esta mañana los trabajos y ha señalado que el equipo de gobierno había adquirido el compromiso de solucionar este problema «porque éramos conscientes de que el acceso al polideportivo no podía seguir en esas condiciones».

    La máxima autoridad local destaca que «poco a poco estamos llegando a todas las reivindicaciones que durante décadas habían quedado en un cajón. El ayuntamiento ha demostrado que su prioridad son las pequeñas grandes actuaciones que mejoran el día a día del vecindario».

    Reivindicaciones del campo

    Durante esta semana también se está procediendo al asfaltado del un total de 4 kilómetros de caminos rurales por parte de la concejalía de Agricultura. Se trata de viales que se encontraban en mal estado y cuyas mejoras han sido largamente reclamadas por el sector agrario local.

    Cerveró detalla que se ha intervenido en los caminos Xafarines, Pont Trencat, Peirat y Molí Cremat, además del referido camino de l'Arròs.

    Los trabajos cuentan con un presupuesto de 92.000 euros financiados a través del Plan de Caminos y Viales 2018-2019 de la Diputación de Valencia.

    Subir