elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera reactiva el Pla Asfalta y adecuará 12.000 m² de vías públicas

Cullera reactiva el Pla Asfalta y adecuará 12.000 m² de vías públicas
  • El consistorio invierte 135.000 euros en la rehabilitación de las calles Nevers, Azahar y Font de la Salut, la rotonda del cementerio y la pedanía del Brosquil

El Ayuntamiento de Cullera reactiva el Pla Asfalta para repavimentar 12.000 metros cuadrados de calles del municipio. Concretamente, estas actuaciones suponen el acondicionamiento de las calles Nevers, Azahar y Font de la Salut, respondiendo a las reivindicaciones vecinales que desde hace muchos años reclamaban la adecuación de estas vías públicas que se encuentran en muy mal estado.

Asimismo, se incluyen en esta nueva fase del plan los tramos que dan acceso a la rotonda del cementerio y el casco urbano de la pedanía del Brosquil.

Actualmente estas calles presentan baches y parcheados fruto del deterioro y la falta de mantenimiento. Además, el tramo de la rotonda del cementerio también se encuentra en malas condiciones como consecuencia del gran flujo de tráfico de vehículos, puesto que  es el acceso principal desde la CV-502 y el Camí Vell de Sueca hacia el casco urbano.

La inversión de estas actuaciones asciende a 135.000 euros, lo que supone que el último año el consistorio ha destinado más de 600.000 euros en el asfaltado de calles, la mayor inversión en esta área de las últimas décadas.

El concejal de Urbanismo, Bernat Escolá, ha recalcado la importancia de estos planes de acondicionamiento y mantenimiento para «no volver a encontrarnos en una ciudad donde la mayoría de las calles estaban degradadas después de años de abandono». Así mismo, destaca la importancia del mantenimiento en cuanto a la seguridad vial.

Escolá también ha expresado que «el gobierno municipal es consciente de que todavía queden muchas calles que necesitan una intervención y por eso estamos haciendo este esfuerzo inversor». El edil ha explicado que poco a poco se irán rehabilitando el resto de calles y caminos que se encuentran en mal estado, siempre priorizando aquellos que después de una valoración por parte de los técnicos municipales necesiten más atención.

Estos asfaltados, que se han puesto en marcha durante esta semana, eran una reivindicación histórica. Ahora Cullera dotará de mejores condiciones las calles frecuentadas principalmente por el vecindario del Faro y del Brosquil, y para la circulación de vehículos que acceden y salen de la ciudad por la CV-502.

Plan Asfaltado

Las actuaciones actuales se suman a la que se han ido haciendo estos dos últimos años y que supone cerca de 50.000 metros cuadrados de repavimentación de calles y caminos.

El plan municipal de asfaltado contempla el acondicionamiento y rehabilitación interviniendo en todos los barrios del municipio.

Subir