28 de noviembre de 2020 28/11/20

Cullera potencia las fiestas de barrio

Cullera potencia las fiestas de barrio - (foto 1)
  • La nueva concejala Susi Melià mantiene una ronda de contactos con el tejido festivo de la ciudad para recoger sus demandas

MÁS FOTOS
Cullera potencia las fiestas de barrio - (foto 2)

El Ayuntamiento de Cullera está decidido a potenciar las fiestas de barrio, una parte sustancial de su identidad, cultura popular y tradiciones. Con esa intención, la nueva concejala de Fiestas, Susi Melià, ha comenzado desde hace unos meses una ronda de reuniones con los presidentes y presidentas de los colectivos y asociaciones.

El objetivo de estos encuentros pasan para conocer de primera mano sus necesidades así como trabajar conjuntamente en la elaboración de los programas de actividades para apoyarlos y potenciarlos.

«Hemos establecido una primera toma de contacto y, al mismo tiempo, hemos empezado a recoger las sugerencias y demandas propias de los protagonistas de la fiesta», en palabras de Melià.

Hasta el mes de septiembre, la nueva responsable de Fiestas ha mantenido encuentros con la Penya Els Guapos, los festeros de San Antonio de Padua, la Peña El Burladero y la Murga El Burro.

Además, hay planificadas otras reuniones con la Junta Local Fallera, los festeros de Sant Antoni o los de San Cristòfol, entre otros.

Pedanías

De la misma forma, Susi Melià trabaja codo en codo con los tres alcaldes pedáneos de la localidad para impulsar las fiestas en estos núcleos. De hecho, este fin de semana han concluido las del Mareny de Sant Llorenç con un alto éxito de participación «y ya podemos avanzar que seguramente el próximo año volveremos a tener festeros, hecho que no ocurría desde el 2012», ha dicho la edila.

Desde la concejalía se señala que el consistorio seguirá apostando por las Fiestas como motor generador de riqueza y elemento transmisor de identidad y considera que existe «un margen de mejora amplio en cuanto a la optimización de recursos».

Desde que accediera a la concejalía el pasado junio, Melià también ha establecido contactos con proveedores, representantes y técnicos relacionados con las fiestas para empezar a diseñar desde ya las fiestas del 2020.

Subir