28 de mayo de 2020 28/5/20

Cullera pone en marcha medidas preventivas contra el coronavirus

Cullera pone en marcha medidas preventivas contra el coronavirus - (foto 1)
  • No hay casos en la localidad aunque el Ayuntamiento anuncia cambios que afectarán a la vida diaria de sus vecinos

MÁS FOTOS
Cullera pone en marcha medidas preventivas contra el coronavirus - (foto 2)
Cullera pone en marcha medidas preventivas contra el coronavirus - (foto 3)
Cullera pone en marcha medidas preventivas contra el coronavirus - (foto 4)

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha presidido hoy a primera hora de la mañana una reunión con los miembros del equipo de gobierno, representantes de la Junta Local Fallera, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Protección Civil para analizar la situación actual en relación con el Covid-19 y, especialmente, tras la suspensión de las Fallas.

Se ha constatado que actualmente no existe ningún caso ni sospecha de contagio por Covid-19 en el término municipal de Cullera, por lo que todas las medidas adoptadas son de carácter preventivo, en línea con las que en días anteriores ya había tomado el consistorio.

Concretamente, dichas medidas son:

1.- Tras el aplazamiento por parte del Consell de las Fallas, el Ayuntamiento, en coordinación con la Junta Local Fallera, analizará las necesidades que puedan tener las comisiones derivadas de esta decisión para articular los mecanismos de atención de las mismas dentro de sus posibilidades.

2.- Restringir el acceso a la Residencia Municipal de Personas Mayores Dependientes de Cullera, que se limita exclusivamente a los trabajadores del centro y personal sanitario y/o  autorizado.

3.- Decretar la situación de teletrabajo para aquellas personas de la plantilla municipal que presenten situación de inmunodepresión en línea con las medidas preventivas que han tomado otras Administraciones públicas.

4.- Tomar las medidas de higienización necesarias en los edificios y espacios públicos como prevención de cara al Covid-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias

5.- Anular los cambios previstos en la ubicación del mercado ambulante de los jueves derivados de la plantà. El mercadillo seguirá celebrándose en las calles de costumbre y únicamente las paradas que no puedan ponerse en el paseo Doctor Alemany por la presencia de la carpa fallera de la comisión Passeig-Mercat se emplazarán en la calle Ateneo Musical.

Asimismo, el alcalde de Cullera ha hecho un llamamiento a la calma ya que en estos momentos la situación en el municipio es de absoluta normalidad y ha pedido corresponsabilidad a la ciudadanía en la lucha contra el Covid-19.

En ese sentido, se recomienda tener especial cuidado de la población mayor, menores y personas inmunodeprimidas, evitar aglomeraciones y extremar la higiene.

Cualquier información que deba proporcionarse a la ciudadanía en relación con el Covid-19 se efectuará siempre a través de los canales oficiales.

Se constata a las 19 horas que NO EXISTE ningún caso de coronavirus Covid-19 confirmado en el término municipal de Cullera.

Pese a ello, y ahondando en la prevención que requiere la situación actual, el Ayuntamiento de Cullera ha decidido ampliar las medidas preventivas frente al Covid-19 de cara a las próximos días. Concretamente, y en relación con el grupo de riesgo de las PERSONAS MAYORES, se ha decidido:

1.- Anular las actividades de ocio (bailes, etc.) programadas para la Tercera Edad (pensionistas y CEAM) de cara a los próximos dos fines de semana al tratarse de población de riesgo.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir