26 de noviembre de 2020 26/11/20

Cullera pide al sector del ocio que intensifique los controles en sus locales para evitar contagios

Cullera pide al sector del ocio que intensifique los controles en sus locales para evitar contagios - (foto 1)
  • El ayuntamiento coordina a todos los agentes implicados para asegurar un ocio nocturno seguro

MÁS FOTOS
Cullera pide al sector del ocio que intensifique los controles en sus locales para evitar contagios - (foto 2)

El consistorio ha pedido a los empresarios del sector del ocio nocturno que intensifiquen los controles y medidas de prevención para evitar contagios en sus instalaciones. Así lo ha trasladado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, a los representantes del ocio nocturno de la ciudad en la reunión mantenida esta mañana en las dependencias municipales. Un encuentro al que también han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Área de Salud de la Ribera.

Las autoridades municipales han insistido en que es responsabilidad de los empresarios el cumplimiento de las normas en el interior de sus instalaciones. A tal efecto han pedido que, de ser necesario, contraten a más personal para controlar el cumplimiento de las normas y han dejado claro que no le temblará la mano a la hora de cerrar aquellos locales que sean laxos en la aplicación de la normativa vigente.

A pesar de que Cullera no se encuentra en una situación similar a la de otras localidades, donde la Conselleria de Sanidad ha decidido el cierre de bares y discotecas, las autoridades locales creen que toda precaución es poca y señalan que la aplicación estricta de las medidas benefician, en primer lugar, a los empresarios, porque evitaran el cierre, y sobretodo al conjunto de la sociedad, al evitar que estos espacios se conviertan en focos de contagio.

‘Hay que ser recelosos y actuar con rigor para proteger nuestros locales y la imagen turística de Cullera’. Así de directo ha sido el mensaje lanzado por Mayor quien ha recordado a los presentes que en muchos casos las personas contagiadas son asintomáticas, uno de los motivos por los que es tan importante extremar las precauciones.

El Jefe de la Policía Local de Cullera, Juanjo Figueres, ha insistido en que los locales deben ceñirse a las actividades permitidas por su licencia para así evitar posible riesgos.

Por su parte, las autoridades sanitarias han afirmado que en Cullera la situación está controlada de momento pero que eso no es un indicador de que las cosas se estén haciendo bien. Han querido destacar la importancia del buen un uso de las mascarillas y el respeto de la distancia social, medidas de fácil cumplimiento que pueden evitar que la situación en Cullera cambie de un día para otro creándose nuevos rebrotes.

Los empresarios del sector del ocio nocturno se han mostrado colaboradores y han pedido a las autoridades que les resuelvan algunas dudas sobre las problemáticas tratadas en la reunión. 

Cullera, pionera en materia de seguridad

El Ayuntamiento de Cullera se adelantó en la implantación de algunas medidas de seguridad para controlar la Covid-19 como la recomendación del uso de la mascarilla al margen de poder mantener la distancia social mínima o el uso de drones de vigilancia para controlar el estado de las playas. Medidas que han conseguido que hoy Cullera sea una de las localidades con menos afección por Coronavirus en la Comunitat Valenciana. 

Subir