24 de febrero de 2021 24/2/21

Cullera mejora con pantallas metálicas la seguridad en el entorno del IES Blasco Ibáñez

Cullera mejora con pantallas metálicas la seguridad en el entorno del IES Blasco Ibáñez - (foto 1)
  • El Ayuntamiento y Diputación instalan una barrera de protección contra los posibles desprendimientos de rocas

MÁS FOTOS
Cullera mejora con pantallas metálicas la seguridad en el entorno del IES Blasco Ibáñez - (foto 2)
Cullera mejora con pantallas metálicas la seguridad en el entorno del IES Blasco Ibáñez - (foto 3)

El entorno del IES Blasco Ibáñez cuenta con una nueva barrera de protección contra los posibles desprendimientos de rocas que puedan caer por la ladera de la montaña, muy próxima a este centro educativo.

El Ayuntamiento de Cullera y la Diputación de València han instalado unas pantallas metálicas para dotar la zona de mayor seguridad. Al tratarse de un entorno donde la pendiente pronunciada de la montaña puede generar posibles deslizamientos de piedras se han colocado estas barreras de 80 metros para prevenir cualquier riesgo.

Tal como ha explicado esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Bernat Escolà, «hemos colocado unas barreras para evitar y prevenir que caigan piedras, rocas o riesgos ecológicos en esta zona, sobre todo por los desprendimientos que se puedan arrastrar cuando tenemos episodios fuertes de lluvias».

Escolá ha informado que estas pantallas metálicas son capaces de contener los impactos de las posibles rocas desprendidas por la misma ladera de la montaña, cubriendo así tanto las rocas ya desprendidas como las que pudieran desprenderse.

La intervención ha estado a cargo de la Diputación de València a demanda del Ayuntamiento de Cullera. Además, el edil Escolá ha querido poner de manifiesto que se hizo esta demanda a raíz de un incendio en esta zona en el 2018, debido al cual ha desaparecido una parte de la pinada que frenaba el deslizamiento de las rocas.

 

Subir