elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera invierte 150.000 euros en sus pedanías

Cullera invierte 150.000 euros en sus pedanías
  • El consistorio realiza ahora obras de asfaltado y mejora en el Brosquil y construirá un parque biosaludable

MÁS FOTOS
Cullera invierte 150.000 euros en sus pedanías - (foto 2)
Cullera invierte 150.000 euros en sus pedanías - (foto 3)
Cullera invierte 150.000 euros en sus pedanías - (foto 4)
Cullera invierte 150.000 euros en sus pedanías - (foto 5)
Cullera invierte 150.000 euros en sus pedanías - (foto 6)

El Ayuntamiento de Cullera lleva a cabo una importante inversión en sus pedanías. Una inyección económica que en su conjunto asciende a 150.000 euros anuales dirigidos a la mejora de la calidad de vida del vecindario de estos núcleos urbanos del Brosquil, el Faro y el Mareny de Sant Llorenç.

En la actualidad se efectúan unas importantes obras de mejora en la pedanía del Brosquil para asfaltar algunas de las principales arterias del núcleo urbano. Estos trabajos corresponden al plan de inversiones de 2021 y se desarrollan en las calles de Les Vaques, Oest B, Nord y en Ermita del Brosquil.

«Hacemos realidad algunas de las viejas reivindicaciones de las brosquileras y los brosquileros. Se trata de una fuerte y firme apuesta para mejorar la calidad de vida, no solo del Brosquil, sino que también de las pedanías  de Cullera, que son una de nuestras prioridades después del  abandono que habían sufrido por parte de anteriores gobiernos», ha afirmado el primer edil Jordi Mayor durante su visita a las obras en el Brosquil.

«Cada año destinamos 50.000 euros a cada una de las pedanías para implementar mejoras y que sus habitantes se sientan parte de Cullera», ha remarcado el alcalde, «independientemente de otras inversiones que puedan llevarse a cabo en el marco de otros proyectos».

Por su parte, el concejal delegado del área de Urbanismo, Bernat Escolà, ha señalado que estas acciones de mejora se habían convertido en «necesarias» a juicio del vecindario.

Acciones

Al asfaltado de las calles del centro del Brosquil hay que añadir la renovación  del parque infantil ubicado en el patio de las antiguas escuelas. A este se sumará asimismo un parque biosaludable para las personas mayores que así deseen usarlo y mantenerse en forma.

Las obras consistirán especialmente en la modernización y adecuación a la normativa europea, del actual parque infantil existente en el patio de las antiguas escuelas, dotándolo además con una caseta con tobogán y red.

Además se va a realizar la creación de un parque biosaludable. Para este último está prevista la instalación de material de primera calidad, compuesto por maquinaria como la surf, para reforzar la musculatura de la cintura así como la flexibilidad y la coordinación del cuerpo.

También se instalará una máquina para el giro de cintura con la que poder reforzar la musculatura abdominal y lumbar, mejorando la flexibilidad y agilidad de la columna vertebral.

Por último, también se dispondrá en este parque de una máquina de esquí de fondo que se utiliza para reforzar la musculación abdominal y lumbar, mejorando la agilidad y flexibilidad de la columna vertebral y la articulación de las caderas.

 
 

 

Subir