elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera instala una valla de seguridad demandada por los padres en el parque de Andrés Piles

Cullera instala una valla de seguridad demandada por los padres en el parque de Andrés Piles
    MÁS FOTOS
    Cullera instala una valla de seguridad demandada por los padres en el parque de Andrés Piles - (foto 2)
    Cullera instala una valla de seguridad demandada por los padres en el parque de Andrés Piles - (foto 3)

    La concejalía de Servicios Exteriores ha instalado una valla de protección en los juegos infantiles de la plaza Andrés Piles, una demanda largamente esperada por los padres que llevan a sus hijos a este espacio de ocio situado junto a la calle 25 d'Abril.

    Se daba la circunstancia que el parque, cercano a la zona de circulación de vehículos, no contaba con zona de protección para los niños, lo que provocaba sensación de inseguridad y suponía un evidente peligro.

    El edil delegado del área, Salva Tortajada, ha explicado que «aunque la plaza ya le ha costado a los cullerenses más de cinco millones de euros en sobrecostes por la gestión del anterior gobierno, no habían pensado en algo tan básico como garantizar la seguridad de los pequeños».

    En ese sentido, Tortajada señala que «los padres y usuarios del parque infantil lo habían estado pidiendo con insistencia al ayuntamiento» por lo que se ha procedido a atender la demanda, que «ha sido muy bien recibida porque podría haberse producido una desgracia en algún descuido». «Ahora pueden disfrutar del ocio más tranquilos», ha añadido.

    Sombra en el Port

    Por otra parte, la concejalía de Servicios Exteriores ha concluido la reforma integral del parque infantil de la avenida del Port. El pasado verano se cambiaron todos los juegos y el suelo, se dotó de vallado y ahora se han instalado entoldados para crear zonas de sombra, otra de las peticiones que formulan los usuarios habituales del parque. Este espacio presentaba un estado de degradación palpable y ahora se ha recuperado y puesto en valor.

    La intención es que, poco a poco, se vayan instalando zonas de sombra en aquellos parques infantiles que no disponen de ellas «porque en la época de calor resulta imposible estar y es otra de las demandas más habituales por parte de la ciudadanía en relación con este servicio», concluye Tortajada.

    Estas mejoras se suman a otras que se llevan a cabo en las zonas verdes del municipio. La de mayor envergadura es la conclusión del parque urbano de San Antonio donde se ejecuta la construcción de una zona de cultura urbana con un skatepark como principal atractivo.

    Subir