5 de diciembre de 2020 5/12/20

Cullera incrementa la dotación del concurso del cartel de las Fiestas Mayores

    Ganar el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Mayores de Cullera 2018 estará mejor pagado. La concejalía de Fiestas dirigida por Pere Manuel ha incrementado este año la dotación del premio, a tenor de las bases publicadas hoy por el consistorio en su página web. Concretamente, se concederán 700 euros a la obra escogida por el jurado, presidido por el propio edil delegado del área.

    La subida del premio pretende que el concurso sea más atractivo, explica Manuel. Aunque está abierto a la participación de cualquier persona, la intención del responsable de Fiestas es que cada vez sean más los profesionales del diseño y las artes los que tomen parte en la competición.

    «Queremos que el concurso adquiera prestigio tras haberlo recuperado el año pasado», indica, «tal y como ocurre en otras poblaciones de nuestro entorno». «Tras suprimir el concurso hace años, la elección del cartel anunciador de Fiestas era algo a lo que no se le daba importancia y nosotros creemos que la imagen de un evento como este, que además atrae a muchos visitantes, debe cuidarse», argumenta Manuel.

    El concejal indica que el año pasado ya se consiguió ese objetivo cuando la pintora cullerense Carmen Signes y el fotógrafo y realizador Jordi Piris se alzaron con el premio en una obra en la que se daba protagonismo a la gente como elemento fundamental de la fiesta.

    El plazo de presentación de carteles está abierto hasta el próximo 26 de enero y los interesados pueden dejar sus obras en la Casa de la Cultura en horario de 9 a 20 horas. Los carteles deberán presentarse en tamaño físico en A3 y en digital en A2. Deberán contener la inscripción: Festes Majors de Cullera, del 7 al 15 d'abril de 2018 y la técnica será libre.

    Las bases completas pueden consultarse en el siguiente enlace:

    http://www.cullera.es/sites/default/files/u14/FESTES/bases_concurs_cartell_anunciador_festes_majors_2018.pdf

    Subir