13 de diciembre de 2019 13/12/19

Cullera incrementa un 20 % las becas de transporte para este curso

    El Ayuntamiento de Cullera ha ampliado para el curso 2018/19 la dotación presupuestaria que dedica a las becas de transporte escolar. Este año, el presupuesto municipal dispone un 20 % de dotación para este fin.

    Este incremento se une a la subida del 25 % del año pasado después de que las ayudas se recuperaran por parte del actual gobierno en 2016.

    De este modo, se destinarán 60.000 euros a esta línea de ayuda con lo que se espera cubrir prácticamente el 100 % de la demanda, en línea con lo ocurrido en los dos cursos anteriores.

    Cabe señalar que el curso 2017/18, el ayuntamiento recibió 380 solicitudes de las cuales 366 fueron admitidas y 14 desestimadas por no cumplir los requisitos de las bases.

    Otra de las novedades también para este año es que las becas podrán solicitarse para estudios en todo el territorio español, a diferencia de las anteriores convocatorias que restringían la obtención de la ayuda al ámbito autonómico.

    El plazo de solicitud se abre el próximo lunes 4 de febrero y se cierra el 28 de este mes. Las bases están disponibles en la web www.cullera.es junto a la correspondiente solicitud, que deberá presentarse en la Casa de la Cultura en el departamento de Educación.

    Los estudios que cubren estas becas incluyen los de grado universitario, los realizados en centros docentes no universitarios de fuera del término municipal de Cullera siempre que se trate de centros oficiales cuya oferta educativa no se encuentre en la población.

    Hasta 300 euros

    Se concede una única beca por alumno, independientemente de que curse uno o más estudios oficiales, y la cuantía máxima a percibir será de 300 euros. Para la baremación, no se tiene en cuenta la renta ya que el espíritu que inspira las ayudas es la universalización de las mismas.

    A la hora de puntuar las solicitudes, se valorarán dos aspectos. Por una parte, si los estudios son o no universitarios. Los primeros (incluidas las enseñanzas artísticas) obtendrán 5 puntos mientra que el resto se baremarán con 3. Por otro lado, se tiene en cuenta la distancia desde Cullera hasta la localidad donde se cursen los estudios. Así, si ésta es igual o inferior a 10 km, se concede 1 punto. El máximo posible son 4 en caso de que se superen los 30 km siempre y cuando se trate del territorio de la Comunitat Valenciana.

    La concejala de Juventud, Laura Simó, ha remarcado «la apuesta firme del gobierno municipal por ayudar a los estudiantes de la población, que durante esta legislatura han recuperado este derecho que les fue arrebatado durante la época de recortes anterior. Dijimos que recuperaríamos la ayuda y no solo eso, además hemos mejorado lo que había».

    ocultar
    Cullera incrementa un 20 % las becas de transporte para este curso
    Subir