5 de junio de 2020 5/6/20

Cullera impulsará ayudas para las empresas para mantener la ocupación y reforzará sus políticas sociales

Cullera impulsará ayudas para las empresas para mantener la ocupación y reforzará sus políticas sociales - (foto 1)
  • El consistorio estudia de la mano de los sindicatos y del sector turístico y empresarial la estrategia a seguir después del Covid-19

Cullera impulsará ayudas para las empresas afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus y por la declaración del estado de alarma para favorecer el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Además, el consistorio está decidido a reforzar sus políticas sociales para que ninguna persona se quede atrás una vez se supere la situación actual generada por el Covid-19.

Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, a los agentes sociales del municipio esta mañana. Y es que la máxima autoridad local ha mantenido una reunión online con estos para analizar el escenario actual, y para conocer de primera mano las necesidades y sugerencias del sector empresarial y de los representantes de los trabajadores y trabajadoras.

Una reunión en la que han participado, junto a Mayor, el presidente de ACECU, José Luis Albiñana; el secretario intercomarcal de la UGT, Raül Roselló; el secretario general de CCOO en la comarca, Josep Antoni Carrascosa; el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, Juan Femenía; la presidenta de ASIM, Amparo Barberá y el presidente de la Comisión de Alojamiento, Manuel López.

Todos ellos han expuesto un análisis de la situación en sus respectivos sectores y han planteado las problemáticas presentes y futuras que tendrá que afrontar la economía de la ciudad.

Además, los agentes sociales han acordado reunirse con el alcalde semanalmente para preparar el escenario del día siguiente del Covid-19. Una tarea que, tal como ha señalado el alcalde, «tiene que ser la de todos y cada uno de los y las cullerenses así como de las fuerzas vivas de la ciudad».

En esta línea, la máxima autoridad local ha querido manifestar que «el Ayuntamiento de Cullera está desde el primer día manos al trabajo y en contacto directo con todos los agentes implicados» para analizar el impacto sociolaboral y económico y estudiar las estrategias a seguir.

Mayor también ha destacado que la situación económica del consistorio es muy distinta a la de 2008 cuando estalló la burbuja inmobiliaria. «Ahora el Ayuntamiento está saneado, tiene superávit y podrá destinar recursos a rescatar la economía y garantizar los derechos sociales», ha detallado.

Mensaje a la ciudadanía

Aprovechando las casi dos semanas de confinamiento, Jordi Mayor ha lanzado por los perfiles de redes sociales del consistorio un mensaje de fuerza y de ánimo a todas las personas que están luchando por esta enfermedad.

Mayor ha agradecido también a todos los vecinos y vecinas de la ciudad «porque habéis sido un ejemplo de buen comportamiento y la inmensa mayoría de la gente estamos cumpliendo quedándonos en casa y siguiendo las recomendaciones de todas las autoridades».

Haciendo un grito a la tranquilidad el alcalde ha clarificado que el ayuntamiento está preparado para afrontar esta situación y para minimizar los riesgos. «Vamos a salir de esta situación unidos, fuertes y sin dejar a nadie atrás», ha destacado.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir