25 de febrero de 2021 25/2/21

Cullera exige a Sanitat más restricciones tras superar los mil casos de incidencia acumulada

Cullera exige a Sanitat más restricciones tras superar los mil casos de incidencia acumulada - (foto 1)
  • El alcalde pide una reunión de urgencia por el aumento de los contagios y acumular una incidencia de 1.390,87 infectados por cada 100 mil habitantes

El Ayuntamiento de Cullera ha enviado una carta a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para que se adoptan más medidas restrictivas que frenen el aumento de contagios en la comarca.

La carta solicita textualmente «que su Consellería y el Consell adopten medidas sociosanitarias más contundentes para frenar el nivel de incidencia que en el caso de nuestra población ha pasado en las últimas dos semanas, de unos niveles mínimos de contagios, a unas cifras muy preocupantes y una tasa que se sitúa en 1.390,87 (datos que a buen seguro aumentarán en los próximos días)».

En esta también se solicita una reunión de urgencia con la consellera «que nos ayude a conseguir mitigar y mejorar esta situación que tanto nos preocupa y nos afecta a todas y todos».

Además, se le ha trasladado a la consellera Barceló que existe uno desfase entre los datos que llegan. «Que se registren los datos de forma coordinada entre Salud Pública y la sede electrónica de la Consellería de Sanidad. Sin ir más lejos los datos autonómicos de hoy, 111 casos positivos, presentan un desfase respecto a las facilitadas por Salud Pública que superan los 300 casos», explicita el escrito.

El índice de incidencia de la pandemia en los municipios de la comarca ha llegado a niveles absolutamente insostenibles de los cuales las competencias municipales impiden tomar más medidas de carácter preventivo.

De hecho, el consistorio ha agotado sus mecanismos para contener el ritmo de transmisión del virus. Medidas encaminadas en los últimos meses a la regulación estricta de todas las actividades culturales, deportivas, económicas y administrativas en la misma línea que las adoptadas por la Consellería y que, aun así, no han conseguido parar la actual tendencia al alza de la pandemia.

Por otro lado, el consistorio ha querido poner de manifiesto el trabajo ‘codo a codo’ con las autoridades sanitarias del área de Salud de La Ribera los cuales trasladan el nivel de saturación y el extraordinario sobreesfuerzo al cual se está viendo sometido el sistema de salud pública.

El escrito también pone en valor el intenso trabajo de la Consellería para implementar estrategias orientadas al control del coronavirus e insiste en que la Consellería ha contado y contará con la colaboración de las administraciones locales para velar por el cumplimiento de las normativas y restricciones aprobadas.

Subir