20 de octubre de 2020 20/10/20

Cullera enciende el alumbrado del Puente de Piedra en homenaje a las víctimas de la COVID-19

Cullera enciende el alumbrado del Puente de Piedra en homenaje a las víctimas de la COVID-19 - (foto 1)
  • La infraestructura se ilumina de verde simbolizando el color de la esperanza para encontrar una cura o tratamiento para la enfermedad

MÁS FOTOS
Cullera enciende el alumbrado del Puente de Piedra en homenaje a las víctimas de la COVID-19 - (foto 2)

El Ayuntamiento de Cullera ha encendido por primera vez en su historia las luces del Puente de Piedra en un acto de luto y en homenaje a las víctimas de la COVID-19. El puente se ha iluminado de verde y lucirá estos colores durante la duración del luto oficial decretado por el Gobierno simbolizando, con este color, la esperanza para encontrar una cura o tratamiento para la enfermedad.

El consistorio dedicó anoche este encendido oficial de las luces del Puente de Piedra con motivo del inicio del luto oficial en todo España, y al que también se ha sumado Cullera, y en memoria de las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia.

Después de una profunda rehabilitación en esta infraestructura que sufría las consecuencias de años de abandono y falta de mantenimiento, se ha instalado un sistema de iluminación cambiante mediante el cual se permite seleccionar entre varias tonalidades de colores para adaptar su luminaria en función a las necesidades de cada momento.

Se trata de unas luces ornamentales que se utilizarán para reivindicar días marcados en el calendario, conmemorar hechos, sumarnos a causas sociales o acontecimientos puntuales. La idea del Ayuntamiento ha estado convertir el puente en un espacio reivindicativo que con motivo de jornadas significativas se ilumine con los colores representativos de cada causa.

Precisamente, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha manifestado que «el encendido de la iluminación del Puente de Piedra es un acto emotivo que representa el homenaje de todo el pueblo de Cullera a todas las víctimas de la COVID-19, un recuerdo a las vidas truncadas, a las familias deshechas y a los compatriotas que nunca olvidaremos».

En la línea de la declaración institucional aprobada por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Cullera, Mayor ha pedido que la actual situación sirva para reflexionar sobre el reforzamiento del estado de bienestar, de los derechos sociales y del sistema sanitario.

Acompañando al alcalde en este acto de homenaje han estado los miembros de la Corporación municipal y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del mundo sanitario.

Subir