elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera, un destino violeta y más seguro

Cullera, un destino violeta y más seguro
  • La ciudad crea un Punto Violeta en la Tourist Info para prevenir agresiones machistas de forma inmediata y como asesoramiento de primera atención

MÁS FOTOS
Cullera, un destino violeta y más seguro - (foto 2)
Cullera, un destino violeta y más seguro - (foto 3)

Cullera es un destino seguro contra agresiones y cualquier tipo de violencia machista. La Tourist Info de la ciudad, ubicada en la playa de San Antonio, es desde ahora, también, un ‘Punto Violeta Turístico’, un espacio que tiene el objetivo de atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista de forma inmediata.

Esta misma mañana, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la directora general de la Institut Valencià de les Dones, Maria Such, y el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, han presentado el programa en Cullera acompañados del director general de Turismo, Herick Campos, la concejala de Igualdad, Marta Tur, y la concejala de Turismo, Débora Marí.

Concienciar, prevenir e identificar situaciones de violencia de género bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillaciones machistas, es la finalidad del Punto Violeta. Tal como ha explicado el alcalde “es un espacio en el cual se sensibiliza a los visitantes, turistas y residentes y se atiende y ayuda a las personas que son víctimas del machismo”. Se trata de una labor de asesoramiento para posterior deriva a los servicios especializados, según destaca Mayor quién, además, ha añadido que “Cullera es hoy un espacio más seguro, con más puntos de encuentro para cualquier persona que sufra o visibilice cualquier tipo de discriminación o agresión por el hecho de ser mujer”.

La capital turística de la Ribera tiene una población muy elevada en verano, y en la zona residencial de la playa es donde, generalmente, se concentran más personas. Ahora, con este nuevo espacio “el turista y el ciudadano sabe que tiene un punto cerca para orientar y minimizar cualquier caso de violencia machista”, destaca Mayor.

Por otro lado, durante la presentación, Colomer ha hecho hincapié en la necesidad de “sumar e incorporar proyectos a favor de la defensa y protección de las mujeres” porque “la hospitalidad también tiene que ser sensible a la igualdad y la justicia”.

Previamente a la puesta en marcha del proyecto, el personal de la Tourist Info de Cullera ha recibido formación en materia de prevención y asesoramiento. De hecho, tal como manifiesta la responsable de la Institut Valencià de les Dones, “las Tourist Info son espacios importantes y visibles y nos sirven como punto de referencia con personal preparado para la formación y difusión de espacios seguros”. Para Such, la primera atención es “imprescindible” para apoyar y ayudar a las mujeres.

Subir