elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera crea 300 plazas de aparcamiento gratuito a dos minutos del centro

Cullera crea 300 plazas de aparcamiento gratuito a dos minutos del centro
  • El ayuntamiento invierte 212.000 euros en una nueva actuación del Pla Aparca

MÁS FOTOS
Cullera crea 300 plazas de aparcamiento gratuito a dos minutos del centro - (foto 2)

Cullera dispondrá de 300 nuevas plazas de estacionamiento gratuito a tan solo dos minutos andando del centro. El ayuntamiento ha iniciado ya los trámites para ejecutar la construcción de dos nuevos aparcamientos en la zona del Prado y junto al IES Llopis Marí.                                        

En total, el consistorio invertirá en estos trabajos 212.000 euros procedentes del superávit municipal de 2018. De hecho, la actuación es una de las casi 50 inversiones en infraestructuras financieramente sostenibles que se están llevando a cabo o lo harán en los próximos meses.

De esta forma, se ampliará la bolsa de estacionamiento en un municipio que tiene entre sus principales problemas, precisamente, un déficit en el número de plazas para aparcar. Esto es debido a las características orográficas de la ciudad y a un planeamiento urbano que no contempló en su momento un crecimiento tan espectacular del número de coches.

Frente a esta situación, el consistorio diseñó hace unos meses el denominado Pla Aparca con el que se trabaja en la creación de 800 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en distintos barrios de la ciudad, la mayoría de ellas ya en servicio.

Asfaltado y luz

El concejal de Urbanismo, Bernat Escolá, ha detallado que las obras de los dos nuevos aparcamientos contemplan el asfaltado de los solares, la iluminación de los mismos y el vallado.

Escolá señala que esta nueva zona de aparcamiento gratuito en el margen derecho del Júcar es «estratégica» porque se ubica en un punto cercano al centro donde se sitúan los edificios administrativos, numerosos comercios, locales de restauración o las entidades bancarias, por ejemplo.

«Sólo hay que cruzar el Puente de Piedra, que está ahora también en rehabilitación con aceras más anchas y más iluminación para hacerlo más seguro para los peatones», ha explicado el responsable municipal.

«De esta forma será mucho más fácil acceder al centro ya que sin necesidad de estar dando vueltas para aparcar, en solo dos minutos se está en pleno paseo Doctor Alemany», apunta Escolá, quien además subraya que los usuarios de la piscina cubierta y del IES Llopis Marí —emplazados en las inmediaciones— también se verán beneficiados.

Subir