2 de marzo de 2021 2/3/21

Cullera contrata 30 estudiantes para el verano

Cullera contrata 30 estudiantes para el verano - (foto 1)
  • El consistorio da continuidad al programa ‘Cullera te beca’, una apuesta para impulsar la ocupación, la formación y la experiencia profesional de los jóvenes

MÁS FOTOS
Cullera contrata 30 estudiantes para el verano - (foto 2)

Un total de 30 estudiantes han iniciado hoy sus prácticas profesionales remuneradas en el Ayuntamiento de Cullera dentro del programa municipal 'Cullera te beca'. El consistorio contrata a estos alumnos para fomentar la ocupación y la formación de jóvenes en la localidad durante los meses de verano.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, y la concejala de Promoción Económica, Débora Marí, los han recibido esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial y les han deseado suerte y que aprovechen esta oportunidad para seguir formándose y ampliar su currículum.

En palabras de Mayor, la activación de este programa se enmarca dentro de las políticas de fomento de la ocupación y formación juvenil que desarrolla el municipio. «Damos una oportunidad a jóvenes estudiantes de cara a aproximarlos a la realidad laboral, que cojan experiencia, ayudarlos en su proceso de formación profesional y recibir una remuneración durante los meses de verano», ha destacado.

Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales y el periodo de contratación será durante los meses de julio y agosto.

Este año, el Ayuntamiento de Cullera asume con recursos propios el antiguo programa ‘La Dipu te beca’ que venía desarrollándose en los últimos años con el objetivo de seguir potenciando la formación de sus jóvenes en un entorno laboral.

Para el programa de este verano el consistorio había registrado 56 solicitudes para 30 plazas que ofrecía.

Perfiles

La selección del alumnado se ha centrado en distintas áreas de la Administración local. Estos ocupan lugares en varios departamentos como Informática, Servicios Económicos, Recursos Humanos, la Agencia de Desarrollo Local, Policía Local, Servicios Sociales, Patrimonio Histórico y Museos, la Casa de la Cultura, Medio Ambiente, Turismo, Deportes o Servicios Exteriores.

Subir