elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera celebra el Día Internacional del Migrante

    Este 14 de diciembre Cullera celebra el Día Internacional del Migrante con un programa que busca crear lazos y romper tópicos. A lo largo de la jornada, se dará a conocer la situación tanto de los inmigrantes que han venido a Cullera como de los emigrantes que se marchan de la población.

    «Es necesario que la gente tome conciencia de las necesidades de que tiene todo aquel que se marcha de su país, de su situación y de la importancia de una bienvenida por parte del nación de llegada», asegura Francesca Ortiz, concejala de Igualdad. «Los migrantes no deberían ser vistos como enemigos y entre todos debemos trabajar por procurar una convivencia pacífica», añade al mismo tiempo que recuerda que «los españoles también nos hemos visto forzados a marcharnos fuera, expulsados por la crisis, y no nos gusta que nos traten como a ciudadanos de segunda».

    El Día del Migrante cullerense da comienzo a las 18:30 horas. Los asistentes podrán ver un fragmento de la obra de teatro 'Les veus de la frontera', a cargo del Grupo Artístico Blasco Ibáñez y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). La pieza llama la atención sobre el drama de los refugiados.

    La Plataforma Intercultural de Valencia aportará a la jornada bailes del mundo con la actuación de diversos grupos de baile tradicional de Colombia, Bolivia, Argentina, Chile y Paraguay.

    Durante la tarde habrá, además, una exposición abierta al público sobre la inmigración en Valencia, realizada por el Presidente del Fòrum Alternatiu d'Immigració, Papa Balla Ndong. También habrá mesas informativas donde diversas entidades expondrán folletos informativos y resolverán cualquier duda que puedan tener los asistentes.

    La celebración cuenta con la colaboración de la Plataforma Intercultural España, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y el Foro Alternativo de la Inmigración. Cullera ha aprobado recientemente su primer plan de integración con el que crea la estrategia de ciudad para mejorar la convivencia entre los nativos y los inmigrantes que llegan al municipio.

    Subir