elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera canalizará la avenida del Marenyet para evitar que se inunde

Cullera canalizará la avenida del Marenyet para evitar que se inunde
    MÁS FOTOS
    Cullera canalizará la avenida del Marenyet para evitar que se inunde - (foto 2)

    Las fuertes lluvias son sinónimo de inundación en el tramo final de la avenida del Marenyet a la altura del restaurante El Cordobés. Cada vez que la localidad vive un episodio de estas características, la vía se anega y ello obliga a cortar el tráfico, dejando aislados a los vecinos. Para evitarlo, el consistorio procederá a canalizar la zona afectada.

    En el pleno extraordinario celebrado el lunes, el equipo de gobierno sacó adelante una modificación de crédito que contempla entre otras una partida superior a los 45.000 euros para llevar a cabo esta obra, que deberá estar finalizada antes de que acabe el año. Los grupos del PSPV-PSOE y Compromís votaron a favor de la modificación mientras que Partido Popular y Ciudadanos optaron por abstenerse.

    La problemática radica en un punto hondo donde se acumulan las aguas pluviales sin que puedan evacuarse. Como solución, se ha planteado una canalización de algo más de 200 metros que las recogerá y las depositará en la popularmente conocida como acequia del Riuet.

    «Esperamos que de esta forma el agua no se estanque y la avenida no se inunde en el tramo final», explica el concejal del Ciclo Integral del Agua, Juan Vicente Armengot.

    Para Armengot, la urbanización deficiente de la zona no contempló en su momento esta problemática «por lo que cada vez que llueve un poco más de lo normal, el vecindario se ve afectado y queda parcialmente aislado».

    El concejal señala que se han estudiado diversas alternativas «pero los técnicos nos dicen que esta es la más viable» ya que abocar el agua a otra acequia más próxima al punto negro de acumulación de aguas «no es factible, ya que esa agüera tampoco traga mucho y sería crear otro problema».

    La intervención obligará a la demolición del pavimento existente, la excavación mecánica, la instalación de una tubería de hasta tres diámetros distintos y la creación de un imbornal, entre otras obras.

    Los trabajos saldrán a licitación en breve y la intención es acelerar los plazos al máximo legal posible para poder dar una respuesta rápida a esta demanda vecinal.

     

    Subir