28 de mayo de 2020 28/5/20

Cullera beca por segundo año consecutivo a los estudiantes Erasmus

Cullera beca por segundo año consecutivo a los estudiantes Erasmus - (foto 1)
  • Recibirán 100 euros al mes para costear sus estudios en el extranjero

Los estudiantes Erasmus de Cullera ya pueden solicitar las ayudas para costear sus estudios. El Ayuntamiento de Cullera destina para el curso 2019-2020 y por segundo año consecutivo 20.000 euros para impulsar los estudios en otros países europeos.

Los alumnos recibirán hasta 100 euros mensuales y el total a percibir dependerá de los meses que hayan transcurrido en el programa Erasmus.

Con estas ayudas se pretende apoyar la movilidad de los estudiantes de Cullera que se desplazan fuera del territorio español y dentro del sistema europeo para que tengan la oportunidad de completar parte de sus estudios en otros países de la Unión Europea y de realizar prácticas formativas para conseguir sus objetivos.

Las personas beneficiarias de las ayudas tienen que ser residentes en Cullera con una edad máxima de 30 años y que figuren inscritos en el padrón municipal de habitantes con una antigüedad mínima de un año.

Son objeto de esta beca el alumnado de estudios oficiales, ya sean enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas profesionales de artes gráficas y diseño de grado superior y formación profesional de grado superior.

Las bases y los impresos de solicitud están disponibles en la Casa de la Cultura (departamento de Educación y Juventud) en horario de atención al público y en el web del Ayuntamiento de Cullera. Las personas interesadas tendrán que presentar la solicitud junto con la documentación requerida hasta el 27 de marzo.

Esta ayuda se suma a otras impulsadas por el consistorio para favorecer la formación juvenil y el colectivo estudiantil como, por ejemplo, las becas de transporte.

El consistorio impulsa estas becas complementarias con el objetivo de dar oportunidades al estudiantado cullerense, para que ningún alumno se vea privado de acceder a estos programas por falta de recursos económicos y para fomentar los estudios en otros países europeos con el fin de mejorar su currículum.

Subir