28 de mayo de 2020 28/5/20

Cullera asesorará a trabajadores y empresas sobre las ayudas por el Covid-19

Cullera asesorará a trabajadores y empresas sobre las ayudas por el Covid-19 - (foto 1)
  • El ayuntamiento crea un servicio de orientación personalizada y edita una guía donde recopila todas las medidas de apoyo económico que han adoptado las distintas administraciones

El Ayuntamiento de Cullera está volcado en el apoyo a los sectores productivos para hacer frente a la nueva situación socioeconómica derivada de la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Por ello, además del paquete de ayudas anunciado el viernes mediante el cual se destinarán más de 1,7 millones de euros a la reactivación económica, el fomento del empleo y a garantizar los derechos sociales básicos, el consistorio ha activado ahora un servicio de asesoramiento para trabajadores, autónomos y empresarios.

A través de la Agència de Desenvolupament Local (ADL), se prestará vía telefónica (tlf. 682 78 37 28, de lunes a viernes de 9 a 14 h)  una atención personalizada en cuestiones relacionadas con los trámites para percibir las distintas ayudas que las administraciones han puesto en marcha.

«Actualmente existe una sobrecarga de información, una información que además está muy dispersa y dificulta el acceso a la misma y su comprensión», señala la concejala de Promoción Económica, Débora Marí.

«Desde el área de Promoción Económica lo que pretendemos es facilitar tanto a los trabajadores como a los autónomos y a los empresarios herramientas útiles para que puedan acceder de forma fácil y rápida a las distintas ayudas que se han puesto en marcha desde la Administración local, la autonómica y la estatal», explica Marí.

En esa línea, además el ayuntamiento ha editado una guía orientativa disponible online en la web de la ADL (https://datos.divaladl.es/userfiles/56/2142/file/Gu_aPr_cticaLaboral.pdf). En ella se compilan todas las líneas de ayudas existentes de forma que en un solo documento se unifican todas las medidas económicas puestas a disposición de la ciudadanía.

La guía recoge desde las ayudas para las personas desempleadas, hasta las distintas subvenciones a las que pueden acogerse los autónomos o las medidas adoptadas para rescatar a las personas vulnerables, entre otros aspectos.

«Este documento se irá actualizando porque la información es cambiante, de modo que la ciudadanía pueda estar al día sin necesidad de consultar todas las numerosas fuentes de información que existen al respecto», apunta la concejala del área de Promoción Económica.

Marí ha puesto de relieve que el Ayuntamiento de Cullera «supo adelantarse a la crisis sanitaria tomando medidas pioneras de prevención y ahora estamos liderando las políticas de apoyo económico a los distintos sectores afectados por la crisis del coronavirus para que cuando esto acabe no se vean abocados a cerrar sus negocios y dispongan del apoyo institucional para seguir con su actividad económica».

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir