7 de marzo de 2021 7/3/21

Cullera articula las bases del proyecto europeo de rugby inclusivo

Cullera articula las bases del proyecto europeo de rugby inclusivo - (foto 1)
  • El alcalde, Jordi Mayor, ha inaugurado la primera reunión con el resto de socios internacionales

  • La iniciativa fomenta que personas con distintas capacidades y sin diferencias por sexo jueguen juntos utilizando el deporte como mecanismo de integración social

El proyecto europeo de rugby inclusivo liderado y coordinado por el Ayuntamiento de Cullera empieza a tomar forma. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha inaugurado la primera de las reuniones telemáticamente con el resto de socios europeos participantes para articular las bases de esta iniciativa internacional.

La experiencia, que fomenta la práctica del rugby inclusivo como vehículo de integración social, cuenta también con la Università di Roma Tor Vergata (Italia), el centro de educación Gipacor de la isla de Córcega (Francia), el Rugby Open Borders (Austria), la European Center for Innovation, Education, Science and Culture (Bulgaria), el TRI-Spain y también con la paticipación de la Universitat de València como socio de estudios científicos y socioeconómicos del proyecto.

Mayor ha explicado que «tenemos una oficina europea que es la primera que se creó en la comarca ahora hace cinco años y con la cual hemos conseguido que se aprueben proyectos y acciones interesantes para la ciudad». «No solo suponen una inyección económica que hace la comisión europea sino que en este caso nos va a ayudar a llevar esa forma de entender la inclusión que tenemos en Cullera y trasladarla a más países europeos», detalla el alcalde.

La máxima autoridad local también ha manifestado la satisfacción del municipio con este proyecto por encontrar en el rugby las herramientas para crecer en materia de integración día a día y del que «esperamos que la pandemia nos permita en un futuro poder desarrollar todos los objetivos».

Este plan europeo, que tiene como objetivo integrar a todas las personas en un entorno social saludable a través de la práctica del rugby, contempla un festival de clausura en septiembre del 2022 en Cullera donde participarán todos estos países además de distintos invitados especiales del mundo del rugby y con gran relevancia internacional.

Subir