28 de mayo de 2020 28/5/20

Cullera amplía el tamaño de las terrazas para que la hostelería no pierda aforo

Cullera amplía el tamaño de las terrazas para que la hostelería no pierda aforo - (foto 1)
  • El Ayuntamiento reestructura el paseo marítimo para ganar espacio y evitar la reducción de mesas

  • La medida trata de paliar los efectos económicos de la pandemia y se suma a las acciones para hacer de la ciudad un destino turístico seguro

MÁS FOTOS
Cullera amplía el tamaño de las terrazas para que la hostelería no pierda aforo - (foto 2)
Cullera amplía el tamaño de las terrazas para que la hostelería no pierda aforo - (foto 3)

El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado la reestructuración del paseo marítimo para ganar espacio para las terrazas de bares y restaurantes y conseguir así que mantengan su aforo previo a la crisis sanitaria causada por la Covid-19 al mismo tiempo que se garantizan las medidas de prevención del contagio.

De esta forma, el consistorio implementa una nueva medida que cuenta con el beneplácito del sector y está encaminada a favorecer la actividad de la hostelería una vez se entre en la Fase 1 de desescalada.

Estas obras de reestructuración forman parte del plan de choque del consistorio para convertirse en un destino turístico activo y segura ahora que empiezan a abrir algunos de los sectores que impulsan la economía local y a las puertas de la eliminación de algunas de las restricciones a la movilidad, lo que de entrada supone que Cullera podrá recibir desde ese momento visitantes del resto de la provincia.

Concretamente, el concejal de Urbanismo, Bernat Escolá, ha explicado que lo que se ha hecho es habilitar unas pasarelas entre los setos de arbustos que dividen el paseo longitudinalmente. El objetivo con esta actuación, tal como ha señalado el responsable político, no es otro que mejorar el acceso a las terrazas para que la gente pueda cruzar con facilidad; cumplir con la distancia seguridad que tienen que guardar las diferentes mesas — tal como contemplan las restricciones — y dar más superficie a los bares y restaurantes.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha informado que estas medidas están plenamente consensuadas con el sector hostalero. Además, ha añadido que, entre otras, con esta acción se persigue «disminuir ese prejuicio de no poder llegar al completo del aforo aumentando el espacio de colocación de mesas y sillas que haga más rentable su apertura».

Así mismo, Mayor ha asegurado que «Cullera ha hecho los deberes» y ha estado implicada durante muchas semanas para preparar todos los escenarios posibles para que «nadie se quede atrás». El dirigente municipal ha destacado que se ha actuado desde la responsabilidad y el pragmatismo.

En esta línea, la máxima autoridad local ha querido reivindicar que estas acciones forman parte del plan del consistorio para que todos los sectores económicos de la localidad «puedan emprender su actividad de la manera más segura. Tanto ellos como sus empleados y usuarios».

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir