5 de diciembre de 2020 5/12/20

Cullera abrirá la piscina municipal en 2018

    La piscina cubierta de Cullera estará operativa en pruebas durante 2018. El alcalde, Jordi Mayor, ha avanzado esta noticia en su mensaje de Fin de Año en el que ha hecho balance del 2017 y ha fijado los objetivos del Gobierno municipal para el próximo ejercicio.

    El primer edil ha remarcado que «ha sido necesaria le llegada de un gobierno de cambio» para que se acabe la infraestructura a pesar, ha destacado, «del enredo administrativo terrible» que la mantenía bloqueada y que ha podido deshacerse gracias a la ayuda del Consell presidido por Ximo Puig.

    El anuncio viene después de la reactivación de las obras de la primera fase, aún inconclusa, y tras meses de duras negociaciones con la Administración autonómica para dar una salida a una infraestructura cuya ejecución paralizó el anterior ejecutivo en el año 2014 por la falta de recursos económicos.

    En su mensaje a la ciudadanía, Mayor ha puesto el acento en la mejoría económica que prevé para 2018. En ese sentido, ha destacado que el consistorio logrará rebajar su límite de endeudamiento por debajo del 75 % que marca la ley; ha recordado que llegó a estar en el 180 % en 2012 y que al principio de la legislatura se situó en el 140.

    Asimismo, se ha mostrado convencido de que el municipio empezará a pagar las facturas a 30 días, el período máximo permitido, tras lograr rebajar sustancialmente en estos dos años y medio de gobierno esa cifra, que llegó en Cullera a alcanzar el año y pico.

    El cumplimiento de la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria son dos de los aspectos que también ha puesto de relieve la máxima autoridad para avalar su gestión económica, el éxito de la cual ha atribuido directamente a los ciudadanos por su esfuerzo fiscal y a la gestión «responsable» de los actuales gobernantes que «hemos aplicado un principio básico: gastar lo que tenemos como hace cualquier familia».

    Mayor inversión social de la historia

    En su alocución a los vecinos —que este año ha sido en formato entrevista— el alcalde cullerense ha esgrimido la mayor inversión social de la historia del municipio en los presupuestos de 2018 como otro de los grandes logros del equipo de gobierno (PSPV-PSOE / Compromís).

    «Hemos recuperado muchos derechos sociales que la crisis y el desgobierno habían arrebatado a la ciudadanía», ha enfatizado. En esa línea, ha señalado el funcionamiento de la Bolsa Social de Empleo, que en sus dos años de existencia ha generado 400 contratos de trabajo y que en 2018 estará dotada con más recursos. También ha aludido a las ayudas contra la pobreza energética, la recuperación de las becas de transporte o la lucha contra los desahucios, entre otros aspectos de la política social.

    Con todo, a juicio de Mayor «Cullera ha cambiado mucho en estos dos años y medio de gobierno» a pesar de reconocer de que «al principio nadie daba un duro por nosotros» por la situación que se encontró el nuevo ejecutivo municipal.

    Para el año 2018, el alcalde ha deseado «aciertos» a los dirigentes políticos, a los empresarios «para que creen empleo y mejoren las condiciones laborales de los trabajadores» y al tejido social, educativo y cultural del municipio que considera el «alma» de la población y que «son los que ayudan y nos ayudan a hacer más grande nuestro pueblo».

    Subir