2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Crida de Cullera será la primera de la historia con un mapping en directo

La Crida de Cullera será la primera de la historia con un mapping en directo - (foto 1)
  • La ciudad se prepara para dar el pistoletazo de salida a las Fallas 2020 con uno de los actos más multitudinarios

La Crida de Cullera será la primera de la historia de las Fallas que contará con un mapping en directo. Es una de las grandes novedades que este año presenta el acto multitudinario que da el pistoletazo de salida a las fiestas del fuego del 2020.

La compañía Arawake Theatre, premiada recientemente con el galardón Mapping Me! a la trayectoria audiovisual, será la encargada de escenificar mediante las nuevas tecnologías parte de la producción audiovisual que se proyectará sobre la fachada de la Casa Consistorial. Lo hará dentro de su vocación de buscar nuevas fórmulas narrativas y expresivas. Además, la música que acompañará al espectáculo visual también será en directo.

«Es una apuesta innovadora para un acto consolidado que tiene una gran aceptación social y un alto componente simbólico y que, además, lanzará un mensaje con valores sólidos que pretende remover conciencias», señala el concejal de Fallas, Javier Cerveró.

La cita tendrá lugar a las 20:30 horas en la plaza de España y contará con la presencia de todas las falleras mayores, falleras mayores infantiles, presidentes, presidentes infantiles y representantes de las quince comisiones de la ciudad.

Antes de los tradicionales parlamentos de las falleras y autoridades, sobre la fachada de la Casa Consistorial se proyectará un videomapping que llenará de luces, colores y música la fiesta que da la bienvenida a las Fallas.

Tras acabar el acto, se ha organizado una fiesta en los Jardines del Mercado con la orquesta Euforia, que será la encargada de hacer bailar a miles de falleros, vecinos y forasteros para que disfruten de las fiestas del fuego.

Cinco años

Con este, ya hace cinco años que Cullera celebra esta fiesta multitudinaria y consolida, la Crida, como el acto que da comienzo a la fiesta fallera.

La participación en la Crida de Cullera es muy festiva, puesto que es uno de los actos falleros que más público y emociones concentran.

Subir