elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El asfaltado de los caminos rurales afectados por las obras de la A-38 se realizará este mes

El asfaltado de los caminos rurales afectados por las obras de la A-38 se realizará este mes

    La problemática de los caminos rurales del término de Cullera destrozados por las obras de la A-38 está en vías de solución. El concejal de Agricultura, Marc Joan, ha confirmado con responsables de la ejecución de la autovía que la semana que viene se iniciarán los trabajos de asfaltado de las vías afectadas, unas labores que se alargarán durante una semana si todo va según lo previsto.

    «Es una magnífica noticia para nuestro pueblo y especialmente para el sector agrario», destaca Joan, puesto que esta reivindicación viene de lejos. Hay que recordar que la construcción del tramo Cullera-Favara de la A-38, la vía que sustituirá a la antigua N-332, ha dejado impracticables muchos caminos de la partida.

    Las obras de la A-38 se iniciaron hace más de siete años y se paralizaron en 2010. No fue hasta la segunda mitad del 2015 cuando se reactivaron, después de la presión ejercida por el nuevo gobierno municipal.

    Durante todo este tiempo, las quejas de los labradores han sido constantes, recuerda el edil, porque el estado de los caminos era peligroso para la seguridad vial. «Se han producido accidentes, averías por culpa de los baches y, especialmente durante la campaña del arroz, la circulación de maquinaria pesada era imposible», destaca. «Ahora, por fin, el Ministerio de Fomento ha atendido nuestras exigencias y los caminos se asfaltarán», indica.

    Sin aval

    El responsable de la política agraria municipal señala que los labradores eran «escépticos» ante esta posibilidad por el hecho que el anterior gobierno municipal no hubiera exigido en su momento un aval para garantizar que los caminos que se utilizan para las obras de la A-38 se dejaran en un estado óptimo una vez acabados los trabajos de la autovía.

    El concejal de Agricultura cullerense ha detallado que los caminos que se asfaltarán a partir de la semana que viene serán el del Assegador Rabassades, el camino dels Barranquets, el camino dels Allargats y el camino de les Xafarines.

    Finalmente, Joan destaca que ha hecho falta la llegada de un nuevo gobierno local para que se atienda esta demanda, que ya se puso sobre la mesa en septiembre del 2015 en la primera toma de contacto entre los responsables municipales y los ministeriales en una reunión en Madrid. Desde entonces la presión ha sido constante «y ahora se hará justicia con los agricultores de Cullera», concluye el concejal.

    Subir