elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las obras de remodelación del pabellón cubierto de Cullera

Arrancan las obras de remodelación del pabellón cubierto de Cullera
  • El consistorio invierte 400.000 euros encaminados a la renovación de las pistas y las gradas

MÁS FOTOS
Arrancan las obras de remodelación del pabellón cubierto de Cullera - (foto 2)

Las esperadas obras para remodelar el pabellón cubierto de Cullera ya se han puesto en marcha. Arrancan así unos trabajos destinados a la renovación de las pistas, a cambiar las gradas y a mejorar la iluminación interior.

Concretamente ya se han demolido las pistas polivalentes y han empezado a sustituirse por unas nuevas; se renovarán las gradas móviles que se encuentran estropeadas y se ha reemplazado el alumbrado que, además de mejorar las condiciones luminosas, abaratará el coste de la factura eléctrica.

El Ayuntamiento de Cullera destina más de 400.000 euros en esta transformación que permitirá solucionar el deterioro de las instalaciones y garantizar el correcto funcionamiento de las más de 70.000 personas que pasan por el pabellón a lo largo del año.

Se trata, por tanto, de una inyección económica que mejorará la práctica deportiva de los clubes, equipos y deportistas de Cullera. Unas instalaciones donde conviven el fútbol sala, el baloncesto, la gimnasia rítmica, el yudo y otras modalidades de defensa personal, el gimnasio y la extensa oferta de actividades dirigidas al público en general.

Para que los clubes puedan proseguir con normalidad sus calendarios ligueros mientras se realizan las obras, la concejalía de Deportes ha diseñado un plan de reubicación para cada uno de ellos. Por otro lado, las actividades dirigidas al público en general siguen su desarrollo en la planta superior del pabellón.

Visita a las obras

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, y el concejal de Urbanismo, Bernat Escolá, han supervisado personalmente el inicio de estas obras que se han financiado íntegramente gracias al superávit conseguido en el pasado ejercicio.

Tal como ha explicado Mayor, esta actuación responde a una reivindicación histórica de los clubes deportivos porque es una de las instalaciones más utilizadas y porque presentaba determinadas deficiencias provocadas por la dejadez en anteriores legislaturas.

El alcalde ha insistido en que «una de las promesas que tuvimos con los clubes y la gente que practica deporte era cambiar el suelo, puesto que tenía muchos problemas de humedad y zonas que estaban hundidas, y nuestros deportistas corrían el riesgo de sufrir lesiones». Mayor también ha hecho énfasis en que «desde su construcción hace 30 años, a parte de reparaciones puntuales o la reciente reforma del gimnasio, no se había hecho ninguna gran inversión».

En la visita, los dos han mostrado su satisfacción porque los trabajos llevan buen ritmo y «quedará un recinto de primer nivel para nuestros equipos que también son de primer nivel».

Subir