28 de noviembre de 2020 28/11/20

Armengot: ‘El PP de Cullera tardó hasta 3.472 días en pagar facturas cuando gobernaba’

    “El Partido Popular tardó hasta 3.472 días en pagar facturas durante sus años de gobierno en el Ayuntamiento de Cullera. La cifra demuestra que el caos en la gestión económica del consistorio se instaló prácticamente desde el primer mes de gobierno de los populares ya que facturas generadas en junio de 2003, cuando accedieron al poder merced a un pacto con el Bloc y Unió Valenciana, tardaron casi una década en pagarse”.

    Los datos los ha facilitado hoy el concejal socialista y responsable de Hacienda, Juan Vicente Armengot. “Demuestra que la derecha jamás se preocupó por llevar una gestión eficiente del dinero de todos los cullerenses. La crisis económica, que gastan habitualmente para excusarse por el enorme endeudamiento que dejaron, solamente fue la gota que colmó el vaso a años de despropósitos”, ha dicho el edil socialista.

    Con todo, los populares tardaron una media de 1.003 días en pagar facturas durante sus más de 12 años de gobierno, detalla Armengot. Esto perjudicaba no solo al consistorio, que debía hacer frente a pagos más altos ya que los proveedores no querían trabajar para él y por tanto subían los precios, sino también a las propias empresas, que veían como tardaban en cobrar del ayuntamiento durante años.

    Reducción drástica

    Los resultados de la gestión del PP contrastan con los obtenidos por el gobierno presidido por Jordi Mayor. Ahora, el ayuntamiento socialista solo tarda 9,19 días  en hacer frente a las facturas. De este modo, el consistorio se sitúa dentro del margen de 30 días que como máximo estipula la ley.

    “Es la primera vez en la historia de Cullera que ocurre esto”, resalta Armengot, quien atribuye la agilidad en el pago a un control estricto en el gasto efectuado por el gobierno del PSPV-PSOE y al esfuerzo de la ciudadanía con sus impuestos.

    “Ahora se gasta lo que se tiene, antes la filosofía era gastar y el que viniera detrás que pagara. Y eso es lo que está ocurriendo. El gobierno socialista está pagando sus facturas, las que dejó a deber el PP y además no genera nueva deuda”, argumenta Armengot.

    El concejal socialista estima que la gestión económica de estos años “se ha saldado con éxito. Nadie daba un duro por el Ayuntamiento de Cullera y en poco tiempo hemos obrado un milagro económico que es positivo no solo para las arcas municipales sino también para el conjunto de las empresas de la localidad, que ahora cobran más y no han de estar años y años para recibir un pago del ayuntamiento”.

    Subir