elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.500 personas visionan #Belfie en los Cines Victoria de Cullera

Más de 3.500 personas visionan #Belfie en los Cines Victoria de Cullera
  • La serie, creada por un grupo de jóvenes de la localidad para concienciar sobre el acoso escolar, ha liderado la taquilla de los Cines Victoria estas navidades

  • Los cines donarán cerca de 2.000 euros de la recaudación total generada por #Belfie a la Asociación Valenciana contra el Acoso Escolar, tal y como acordaron con el Ayuntamiento de Cullera

26 días en cartelera y más de 3.500 espectadores. Balance más que positivo de la proyección de la serie #Belfie en los Cines Victoria de Cullera. 

Solo el día del estreno, el pasado 9 de diciembre de 2022, 500 personas pasaron por taquilla. El resto del tiempo que ha estado en la cartelera (hasta el 3 de enero de 2023) casi 1.000 personas además de alrededor de 2.000 alumnos y alumnas de los centros escolares de Cullera, han pasado por los cines para ver #Belfie.

Durante las fiestas de Navidad la cinta solo ha sido superada en venta de entradas en los cines Victoria por la superproducción norteamericana Avatar.

«Hemos puesto de manifiesto que los jóvenes podemos hacer proyectos culturales creativos con motivaciones solidarias y además hablando de cuestiones tan importantes como la salud mental», ha asegurado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cullera, Àlex Morales.

«Hay que tratar la salud mental y el suicidio entre jóvenes como una cuestión prioritaria desde las instituciones, no sólo generando concienciación sino también con inversión y recursos públicos», ha añadido.

#Belfie es un relato producido por el propio Ayuntamiento de Cullera que trata diferentes problemáticas que sufre la juventud en la actualidad como es el acoso escolar o el suicidio.

La serie, una iniciativa del joven cullerense, Joan Beltrán, fue rodada íntegramente en la localidad por vecinas y vecinos de Cullera en su mayoría, que han participado de manera voluntaria en el proyecto y que pretende concienciar sobre el acoso escolar y sus consecuencias.

La miniserie se ha proyectado en las salas de cine a un precio más económico que el habitual. Además, tal y como se acordó con el Ayuntamiento de Cullera, los Cines Victoria van a donar una parte de la recaudación obtenida en taquilla a la Asociación Valenciana contra el Acoso Escolar (AVALCAE). En este caso son cerca de 2.000 euros.

Subir