26 de abril de 2019 26/4/19

¿Cuáles son las propuestas de Vox para la Comunitat?

¿Cuáles son las propuestas de Vox para la Comunitat? - (foto 1)

Cuando tan solo quedan poco más de tres meses para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales en España, son muchos los partidos políticos que ya han comenzado a perfil sus líneas maestras de cara a la elaboración de sus programas electorales.

En el caso del partido político Vox, el encargado de dar a conocer el esbozo de los ejes básicos que seguirá su programa, ha sido el presidente provincial José María Llanos quién ha mostrado su seguridad en que la formación logrará representación en la Comunitat: “Palpamos un clamor en la calle”.

Con esta seguridad bajo el brazo, Llanos ha expuesto en un desayuno informativo con medios algunas de las líneas que no faltarán en el programa y que defenderán sus candidatos – los cuales se anunciarán en las próximas semanas-. Entre todas ellas destacan “la creación de una Conselleria de Familia, acabar con la desmemoria histórica y derogar la Ley de la Infancia y la Juventud”. 

En lo que respecta a política educativa, la formación apuesta por volver a implantar el distrito único a la hora de elegir centro educativo, e implantar el cheque escolar para todas las familias estudien sus hijos en la escuela pública, privada o concertada. “Cuanto menos se dependa de la administración, más libertad para la sociedad” aseguran.

En materia de política lingüística el partido de Abascal ha mostrado su firme intención de llevar a cabo una “defensa del valenciano con las normas del Puig, frente al catalán que se está imponiendo”. Además, aboga por cambiar la ley de violencia machista “por una violencia intrafamiliar” y eliminar “la ideología de género y las leyes que crean desigualdad”. 

Por otro lado, uno de los puntos que más discrepancias crea entre las diferentes formaciones es la gestión de la sanidad pública. Sobre este tema Vox, apuesta por una “sanidad universal que tenga tanta calidad que sea una opción” pero que contemple la gestión externalizada. Una propuesta que se acerca al conocido como ‘modelo Alzira’ en el que se combina la titularidad publica con la gestión privada.

Otra de los ejes que se está teniendo en cuenta para la elaboración del programa es la eliminación de “los diecisiete miniparlamentos”, es decir, de las comunidades autónomas como están entendidas a día de hoy. Aunque a diferencia de otros partidos si que ven futuro a las Diputaciones provinciales. 

Finalmente, aseguran que si llegan a la Generalitat Valenciana volverán a cerrar la televisión publica – Àpunt- al considerar que es “innecesaria e insuficiente”.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.