elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF propone como medida de emergencia un acto presencial extraordinario ante la falta de adjudicaciones telemáticas

CSIF propone como medida de emergencia un acto presencial extraordinario ante la falta de adjudicaciones telemáticas
  • Aun quedan 3.000 plazas sin titular lo que significa que no se está impartiendo la materia al alumnado: "No es la mejor solución, pero sí la única"

Desde CSIF si va a plantear a la Conselleria, que tras los reiterados "fallos informáticos" se realice de forma extraordinaria una adjudicación presencial, este sistema era el anteriormente utilizado por la administración.

CSIF considera que la situación es insostenible y que tanto docentes, equipos directivos y alumnado necesita contar con todos los docentes ya en sus respectivos destinos. El alumnado se incorporó el 11 de septiembre y aún quedan prácticamente 3000 plazas sin titular, lo que significa que no se está impartiendo la materia al alumnado y que se encuentran en el paro todos estos profesionales de la educación.

Según José Seco, presidente de CSIF educacion Comunitat Valenciana, "no nos podemos demorar ni un día más, la situación es muy grave y se hace necesario aplicar medidas, como la adjudicación presencial, como un mar menor a una sucesión de errores informáticos que nadie garantiza que no vuelvan a suceder".

CSIF recalca que la solución no es la mejor, pero sí la única, con un curso escolar ya iniciado. Además, desde la central sindical independiente se exigirán acciones para solventar este sistema informático y lo que pueda acarrear para evitar que vuelva a ocurrir en las siguientes adjudicaciones continúas a lo largo del curso.

Subir