29 de noviembre de 2020 29/11/20

La Crida a la humanidad tendrá que esperar

La Crida a la humanidad tendrá que esperar - (foto 1)
  • El evento ha sido suspendido a causa de la lluvia aunque sí se ha mantenido el acto institucional en el Palau de la Generalitat

Galería de fotos
Valencia - Fallas Patrimonio Inmaterial Humanidad - Recepción
Valencia - Fallas Patrimonio Inmaterial Humanidad - Recepción
MÁS FOTOS
La Crida a la humanidad tendrá que esperar - (foto 2)
La Crida a la humanidad tendrá que esperar - (foto 3)

Todos pendientes del cielo hasta que se ha confirmado la noticia. Suspendida la Crida a la Humanitat, que se celebrará la semana que viene. Así lo ha anunciado la Junta Central Fallera unas horas antes, decisión que se ha tomado "por motivos de seguridad ante los efectos del agua en la instalación eléctrica y la imposibilidad de utilizar en las condiciones deseadas los efectos de luz y sonido".

Ante las Torres de Serranos estaba previsto que tuviera lugar este domingo por la celebración de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Un espectáculo sin precedentes y que iba a reunir a Falleras Mayores de toda la historia, a los principales protagonistas de esta fiesta así como los representantes políticos de la Comunidad Valenciana.

La nueva fecha de celebración "que se confirmará cuando las previsiones metereologicas se muestren más favorables" será previsiblemente la próxima celebración. Una de las las estrellas de la jornada iba a ser un espectáculo pirotécnico así como la cremà de la Falla Patrimoni que está plantada junto a las Torres de Serranos.

El Palau de la Generalitat se abre a unas Fallas universales

Aunque el acto al aire libre no se ha podido celebrar, sí lo ha hecho el acto institucional programado previamente en el Palau de la Generalitat y en el que han participado el President de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset así como las Falleras Mayor e Infantil de Valencia, Raquel Alario y Clara María Parejo.

En el acto, el president de la Generalitat ha destacado la capacidad que tienen fallas para "enamorar" a los turistas de Valencia y hacer que conozcan los valores a través de la fiesta: "Las Fallas son una fiesta única. Es una enorme satisfacción y orgullo este reconocimiento" ha concluido Ximo Puig.

Satisfacción que también ha destacado en su discurso la Vicepresidenta del Consell quien ha insistido en que la Comunidad Valenciana está de enhorabuena: "Las Fallas son el patrimonio inmaterial más valioso que compartimos los valencianos". Por su parte, el presidente de les Corts ha declarado que hoy se celebra un reconocimiento "que tenemos de facto desde hace mucho tiempo".

En el acto también han estado presentes el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler y el Delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Subir