elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres establecimientos de Crevillent reciben el premio de comercio excelente

    Tres establecimientos comerciales de Crevillent, Calzados Manel, Carey y Casa Floro han recibido el reconocimiento de Comercio Excelente por parte de la Fundación Valenciana de la Calidad, entidad de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación que promueve la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación.

    La concejal de Comercio Loreto Mallol ha explicado que está mención la puede obtener los establecimientos minoristas que desarrollen su actividad comercial en la Comunidad Valenciana, que se encuentren adheridos al Sistema de Arbitraje de Reclamaciones de Consumo y que ejerzan su actividad en determinados códigos nacionales de actividades económicas.

    La finalidad que persigue la Conselleria es ayudar a los comercios a incrementar su competitividad a través de una gestión basada en la calidad, de cara a satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los consumidores, reconociendo el mérito y avalando el prestigio de los establecimientos de nuestra comunidad.

    Este mérito, continúa Mallol, supone ventajas tanto para el comercio como para el consumidor, ya que al mejorar la gestión empresarial los consumidores tendrán mayor garantía de los servicios ofrecidos, mayor confianza y mayor seguridad en la selección del establecimiento.

    La Concejala de Fomento quiere felicitar a los 3 establecimientos comerciales de Crevillent que han conseguido el reconocimiento de comercio excelente y animan al resto para que se decidan a hacer las gestiones necesarias para conseguirlo, porque en nuestro municipio existen muchos establecimientos que lo pueden conseguir fácilmente, por la calidad que tienen demostrada. Los interesados, ha indicado Mallol, recibirán desde la Conselleria toda la información y orientación que precisen para lograr este sello, que cuenta con una subvención al 100% de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación del coste de la auditoria realizada por consultores homologados.

    Para alcanzar dicho reconocimiento, que fue creado en el año 2006, el comercio debe demostrar que cumple con los requisitos de calidad de servicio establecidos para la actividad de venta y servicios adicionales que presta.

    Ello les permite ofrecer al cliente aquello que solicita, ya sea un producto o un servicio, adecuado a su uso, logrando su plena satisfacción y su fidelización.

    Al obtener el sello de “Comercio Excelente” se les entregará un distintivo y aparecerá el establecimiento en la guía que elabora la Conselleria con los que han conseguido el distintivo. Para lograrlo, se requiere la certificación de calidad expedida por consultores homologados, cuyo coste está subvencionado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación al 100% con un límite de 600 euros que es el coste que aproximadamente supone la auditoria.

    La Concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, después de felicitar a los tres establecimientos, ha querido animar al resto de comercios crevillentinos para que inicien las gestiones necesarias para conseguir este reconocimiento, indicando que contarán con el apoyo de la concejalía a través de la Agencia de Desarrollo Local.

    Subir