3 de marzo de 2021 3/3/21

“Tenemos razones de peso”, nueva campaña de navidad de la Concejalía de Medio ambiente junto a Ecovidrio

“Tenemos razones de peso”, nueva campaña de navidad de la Concejalía de Medio ambiente junto a Ecovidrio - (foto 1)
  • Nueva campaña de sensibilización con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclado de enviases de vidrio

La concejalía de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha durante las fiestas de Navidad la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso” con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio entre todos los ciudadanos.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha colocado en la Plaza de la Constitución un contenedor decorado con la imagen de la campaña en el que quedará plasmado, a modo de infografía, cómo contribuyen todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente.

Además, se han colocado distribuidos por la ciudad cuatro contenedores más con la imagen de la campaña, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclaje de envases de vidrio y la preservación del medioambiente. En concreto en la avda. de Madrid, 18, en el Paseo Fontenay, en la calle Virgen del Pilar y en la Plaza de España.

Asimismo, en las inmediaciones de los contenedores, unos educadores ambientales informarán a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirán originales marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad.  En concreto estarán el sábado 26 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, y el martes 29 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas.

Para la concejal del área, Estefanía Salinas Peral, “reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Subir