2 de junio de 2020 2/6/20

Recursos Humanos presentará el documento nuevo de la Relación de Puestos de Trabajo de los funcionarios

    La concejal de Recursos Humanos, Hacienda y Contratación Mª Carmen Candela ha informado que hoy jueves, se va a remitir a los miembros de la mesa de negociación colectiva, es decir a los sindicatos y los grupos políticos que forman parte de la misma, la propuesta final del estudio de la relación de puestos de trabajo de los funcionarios municipales , con los últimos ajustes. A esta propuesta, mostró su apoyo el sindicato UGT y por parte del resto de sindicatos hay buena voluntad para sacarla adelante.

    La Relación de Puesto de Trabajo (RPT) es un instrumento técnico a través del cual el Ayuntamiento realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y los requisitos para el desempeño de cada puesto, así como sus características retributivas. Se incluye la valoración de puestos de trabajo en la que se establecen los criterios retributivos de cada puesto. Da la complejidad a la hora de elaborar este documento, el Ayuntamiento de Crevillent , pidió colaboración a la Diputación de Alicante y adecuar la Relación de Puestos de Trabajo a una valoración basada en puntos, para mayor objetividad y facilidad en futuras modificaciones de plazas.

    La concejal del área ha informado que el próximo martes 4 de diciembre a las 17h se convocará de nuevo la Mesa de Negociación Colectiva para aprobar la propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo. Una vez aprobada , se convocará comisión de Régimen Interior para dictaminar y realizar un pleno el día 14 ó el día 17 de diciembre que abordaría en exclusiva el expediente de la RPT de la plantilla municipal. De este modo, quedaría el pleno ordinario de diciembre, por si hubiera que realizar algún ajuste de última hora.

    Para la negociación colectiva, el Ayuntamiento disponía inicialmente en presupuesto de una partida económica de 250.000 euros, que se incrementó con una modificación en el mes de septiembre, añadiendo 120.000 euros más, lo que hace un total de 370.000 euros. Con este dinero se financiarían los incrementos de los salarios valorados en la ponencia propuesta por Diputación, cuyo coste es de unos 231.000 euros, se incrementaría el específico variable de la Policía Local y se crearía una bolsa de productividad para toda la plantilla.

    Para desbloquear la negociación, el Alcalde realizó una propuesta de incremento del concepto de específico variable de la Policía Local de 138.000 euros, hasta consumir el máximo de 370.000 euros disponibles esta anualidad, puesto que es imposible gastar este año el dinero de la productividad y También se ha adoptado el compromiso de consignar para el año próximo una partida de 70.000 euros destinada a la productividad de toda la plantilla.

    Subir