elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El recuento confirma que en Crevillent gobernará el PP tras el lío por una quincena de votos

El recuento confirma que en Crevillent gobernará el PP tras el lío por una quincena de votos
  • Desde el PP lamentan la confusión generada y acusan a Compromís de haber generado esta tensión

Tras unos días de infarto, los populares de Crevillent podrán ya dormir tranquilos. Tras el recuento definitivo en la Junta Electoral de Zona, el Partido Popular de Crevillent ha confirmado que el resultado le permitirá formar gobierno, produciéndose un cambio en el Ayuntamiento. 

La popular Lourdes Aznar será la primera alcaldesa de la localidad aunque tendrá que gobernar con Vox ya que los ocho concejales del PP no son mayoría pero sí lo serían si se añaden los tres conseguidos por Vox. Y es que la tensión se había adueñado de la localidad después de que Vox pudiera tener dos concejales en lugar de tres si hubiera cosechado 5 votos menos de los 1.890 que obtuvo el 28M.

En este supuesto el concejal restante habría ido a parar a a Acord per Guanyar (confluencia de Compromís, Esquerra Republicana y Esquerra Unida), que pasaría a sumar 9 -en lugar de los 8 en los que se queda- y podría gobernar con el PSPV-PSOE (que logró dos concejales) al conseguir la mayoría absoluta que es 11.

Finamente no será así, Crevillent será gobernada por el PP, quien ha añadido además que, debido a la comprobación de los votos nulos, el Partido Popular ha sido el más beneficiado al sumar 3 votos más que en las elecciones del pasado 28 de mayo, obteniendo finalmente 5.278 votos, 800 votos más que en 2019.

“Queremos transmitir tranquilidad a la población de Crevillent. Vamos a trabajar por nuestro pueblo, desde la moderación y la responsabilidad, pensando ante todo en los vecinos”, ha anunciado el PP de la localidad.

Subir