31 de octubre de 2020 31/10/20

26 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Crevillent

26 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Crevillent - (foto 1)
  • La Concejal de Economía Sostenible informa sobre los nuevos puestos de trabajo que ofrece el Ayuntamiento de Crevillent

Desde la concejalía de Economía Sostenible se informa a todos los crevillentinos y crevillentinas, que tras la subvención concedida por LABORA SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN y cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL, se van a contratar 26 nuevos trabajadores para cubrir las necesidades de personal del Ayuntamiento de Crevillent.

Desde la Agencia de Desarrollo Local, se ha venido gestionando ante la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la obtención de subvenciones para el desarrollo de determinados programas municipales, mediante la contratación de personas jóvenes cualificadas (EMCUJU) y la contratación de personas jóvenes no cualificadas (EMPUJU) por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Crevillent recibirá 185.176,35 € del EMCUJU y 209.462,26 € del EMPUJU. Dentro del EMPUJU los puestos ofertados son 8 auxiliares administrativos, 1 técnico informático, 3 auxiliares técnicos de atención-sociosanitaria, 1 técnico de turismo y 1 técnico de juventud. Del EMPUJU 1 Conserje, 4 peones (2 de pintura, 2 de construcción), 1 Graduado en Historia, Biblioteconomía o Maestro de Primaria, 1 Arquitecto, 1 Técnico de sonido, 1 Técnico informático en Sistemas microinformáticos y redes o Administración de sistemas informáticos, 1 biólogo, 1 psicólogo y 1 Monitor de Deportes.

Los menores de 30 años que quieran acceder a estos puestos deben estar inscritos en el LABORA y en el Fondo de Garantía Juvenil. Estos contratos tendrán una duración de 12 meses y serán a jornada completa. Se espera que los nuevos trabajadores se incorporen en su nuevo puesto de trabajo el 1 de octubre.

La concejala de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, desea que con la ocupación de estos puestos de trabajo se ayude a jóvenes desempleados de la localidad a adquirir experiencia, desarrollar sus habilidades y, sobre todo, a entrar dentro del mundo laboral.

Subir