elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de remodelación del Parc Nou, candidato a los premios de urbanismo con perspectiva de género

El proyecto de remodelación del Parc Nou, candidato a los premios de urbanismo con perspectiva de  género - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Crevillent participa en la V edición de los Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con Perspectiva de Género con el proyecto de adecuación y mejora del parque municipal

El Ayuntamiento de Crevillent ha participado en la V Edición de los Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con Perspectiva de Género de la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática; y la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Según ha explicado el alcalde José Manuel Penalva se ha presentado la candidatura del Proyecto de Adecuación y Mejora del Parc Nou a estos premios puesto que se llevará a cabo una reforma integral que ha tenido en cuenta la visibilidad y protección de la mujer con medidas como la eliminación de zonas oscuras o con una iluminación deficiente (con la renovación de la instalación de alumbrado) y de los rincones sin salida y áreas residuales.

Se suprimirán también las barreras arquitectónicas y visuales para mejorar la accesibilidad y visibilidad, garantizando el control visual de todo el recinto. Por otro lado -comenta el concejal de Espacios Públicos Marcelino Giménez- se crearán trayectos alternativos y se ampliará el ancho de algunos itinerarios peatonales para que se pueda pasear y circular en mejores condiciones. Con estas actuaciones se combatirá la sensación de inseguridad y se podrá compensar la mayor indefensión de las mujeres ante posibles conflictos o ataques.

José Manuel Penalva ha manifestado que para este proyecto se ha tenido en cuenta que el mayor porcentaje de la pirámide de población crevillentina está conformado por mujeres. “Con esta reforma integral del parque se facilitará también el acceso y la movilidad a personas en silla de ruedas y cochecitos de bebé. Es un compromiso de este Gobierno participar en la evolución hacia una sociedad inclusiva y feminista, aportando todos los medios que tengamos a nuestro alcance”, añade el alcalde.

Subir