4 de marzo de 2021 4/3/21

“Patios con Residuo 0”

“Patios con Residuo 0” - (foto 1)
  • La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático, presenta el proyecto “Patios con Residuo 0” a CONAMA 2020

MÁS FOTOS
“Patios con Residuo 0” - (foto 2)

El pasado lunes finalizó el reparto de cerca de 3000 ejemplares de portabocatas y sandwicheras en todos los colegios de la localidad de Crevillent. Este reparto, forma parte de un nuevo proyecto ambiental y educativo que se ha presentado al Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), para conseguir almuerzos escolares con residuos 0.

Los objetivos principales del proyecto son:

  • Prevención del uso de materiales que generan residuos de envases ligeros.
  • Informar y sensibilizar a toda la comunidad educativa para que se utilicen fiambreras en los almuerzos escolares, evitando con ello, el uso de materiales de usar y tirar que se convertirán en residuos.
  • Optimizar los recursos municipales de recogida selectiva.

Los destinatarios de este proyecto es la comunidad escolar en su conjunto, actuando de forma directa en los colegios hacia los docentes y el alumnado; y de forma indirecta sobre las familias y resto de personal presente en los colegios.

En concreto el proyecto abarca todos los alumnos de educación infantil y primaria del municipio, siendo objeto de entrega de materiales más de 3000 fiambreras en total.

La concejala de medio ambiente, Estefanía Salinas Peral, agradece la implicación y la buena acogida que este proyecto ha tenido, tanto por parte de la concejalía de Educación como por parte de todo el equipo docente que forman los 11 colegios de Crevillent. En palabras de la concejala “Con este proyecto, se pretende sensibilizar a la comunidad educativa para que se reduzcan los residuos generados en los patios de los colegios a la hora de los almuerzos y que, con ello, los niños y niñas de Crevillent, tomen conciencia de lo verdaderamente importante que es cuidar del medio ambiente y de lo fácil que es en la mayoría de las veces, simplemente con un cambio de hábitos a la hora de llevar el almuerzo al cole. Sólo con este gesto, nuestros niños, ya están ayudando mucho a preservar el medio ambiente”

Subir