elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía la zona de aparcamiento durante el mercadillo de los viernes

    La concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Crevillent, ha revisado la ocupación del mercadillo semanal de los viernes en la Rambla del Castellar, comprobando que el tramo del aparcamiento de la Casa Municipal de Cultura hasta el Puente de Jorge Juan, ya no se utiliza, ni se ocupa por los puestos del mercadillo.

    En el tramo de la calle donde están las Comparsas Moros Viejos Tuareg, Caballeros del Cid y la trasera de la fábrica de D. Augusto, se va a probar mañana viernes a que los vehículos puedan circular y aparcar, de tal manera que desaparecería la prohibición de aparcamiento y se trasladaría el corte de la calle a la altura de la rotonda situada frente al rocódromo Paco Lledó, a la altura de la calle Tejedores.

    El concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana Manuel Moya ha señalado que esta medida permite que los vehículos puedan circular cambiando el sentido de la marcha en la rotonda, también que puedan dirigirse a la calle Carmen, a través de la calle Tejedores, o aparcar en este tramo de la Rambla, que tiene una capacidad cercana a los 25 vehículos.

    Esta iniciativa surge de la colaboración ciudadana al proponer un vecino de la zona la posibilidad de utilización de este tramo que ya no se utilizaba para mercadillo, por lo que el concejal Manuel Moya quiere agradecer esta aportación, que permite ganar aparcamientos y mejorar el tráfico en una zona escolar donde en horas punta, se mezclan muchos niños y peatones con numerosos vehículos, optimizando así el espacio para los vehículos y mejorando la seguridad de la comunidad escolar.

    Subir