25 de febrero de 2020 25/2/20

El IES Maciá Abela y el Ayuntamiento organizan el III Concurso de Proyectos Empresariales

    Por tercer año consecutivo el Instituto de Enseñanza Secundaria Canónigo Manchón y el Ayuntamiento de Crevillent han organizado el concurso de proyectos empresariales. Para ello, han contado con la inestimable colaboración de la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial de Alicante, Caja Mediterráneo y Cooperativa Eléctrica Benéfica “San Francisco de Asís”.

    La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Loreto Mallol y la Directora del IES Canónigo Manchón, Ana Vega, han informado que los participantes, individualmente o en grupo de 3 personas como máximo, tienen hasta el 29 de mayo para presentar la memoria descriptiva del proyecto empresarial en el Registro del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 12:00 horas y de lunes a viernes.

    Los interesados podrán participar en las siguientes modalidades: alumnado universitario; alumnado de los institutos de educación secundaria; alumnado de la escuela taller; y público en general.

    Mallol ha indicado que “sea cual sea la modalidad a la que opten, en todo momento, podrán contar con el asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local, sita en la Casa de Cultura “José Candela Lledó” y que próximamente se trasladará a la calle Blasco Ibáñez”. Para participar es necesario presentar la solicitud correspondiente, en modelo oficial, que será facilitada en el Ayuntamiento o a través de la página web de la Agencia de Desarrollo Local en www.crevillent.es.

    En opinión de Loreto Mallol, “es muy satisfactorio para el Instituto y para el Ayuntamiento que podamos convocar el tercer concurso de proyectos empresariales, porque esto significa que en Crevillent hay personas, sobre todo jóvenes, con ideas emprendedoras y que solo necesitan un pequeño estímulo para plasmarlas en un proyecto. Desde el Ayuntamiento, además de la aportación económica, queremos destacar que la Agencia de Desarrollo Local está a disposición de los participantes para ofrecerles información y orientación que creo puede resultarles muy útil. Por tanto, animar a que participen y manifestar que lo que verdaderamente nos gustaría es que alguno de los proyectos pudiera ser una realidad y aprovecharan las ayudas de la administración para desarrollarlas”.

    En la memoria descriptiva del proyecto se incluirán, al menos, los siguientes puntos: personalidad jurídica del proyecto; inversión necesaria para desarrollarlo; financiación prevista; análisis de los costes fijos y variables, así como las expectativas de facturación; puestos de trabajo iniciales y expectativas de crecimiento a medio plazo; organigrama; y logotipo. El proyecto deberá estar encuadernado según se establecen en las bases del concurso.

    La comisión de valoración estará formada por el Alcalde de Crevillent o persona en quién delegue, la Directora del IES Canónigo Manchón, la concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, un técnico de la Agencia de Desarrollo Local, un representante de la Cámara de Comercio, un profesor/a de ciclos formativos del IES Macià Abela y un profesor/a de la Familia Profesional de Administración del IES Canónigo Manchón.

    Loreto Mallol ha declarado que “lógicamente, en la valoración se seguirán unos criterios que también están establecidos en las bases del concurso, como por ejemplo, el nivel de viabilidad de los puestos de trabajo que se puedan generar, el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o la contribución de la empresa a la sostenibilidad económica, sociocultural o medioambiental”.

    La Directora del IES Canónigo Manchón, Ana Vega, ha señalado que “este concurso ha ido consolidándose y se han incorporado otras entidades de la sociedad crevillentina, conscientes de la importancia de este tipo de actuaciones para la reactivación económica de una localidad”. Asimismo, ha resaltado que “la finalidad es incentivar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, así como desarrollar valores y aptitudes que fomenten el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad de Crevillent, buscando mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores”.

    Vega ha indicado que este año el concurso presenta este año notables novedades, entre ellas, el aumento de los premios hasta 1950 euros, con cuatro premios de 425 euros en cada una de las categorías del premio al Mejor Proyecto Empresarial y 250 euros a la Idea más Innovadora. Además, ha explicado que “los participantes cuentan con una ayuda extra, pues, la Agencia de Desarrollo Local ha editado una Guía de Proyectos Empresariales realizada por las profesoras de Formación Profesional Encarnación García, Mª Teresa Berlanga y Mª Teresa Moreno, que es una orientación a la hora de realizar estos proyectos, facilitando así el trabajo a los participantes”.

    La Directora del Instituto Canónigo Manchón ha agradecido la aportación económica realizada por el Ayuntamiento de Crevillent y la Cooperativa Eléctrica Benéfica “San Francisco de Asís”.

    Finalmente, resaltar que el Concurso de Proyectos es una de las múltiples actuaciones que el IES Canónigo Manchón lleva a cabo dentro de su Proyecto de Acción Profesional, que realiza por tercer año consecutivo, premiado por la Conselleria de Educación. Este Proyecto incluye actuaciones de formación, orientación e inserción laboral.

    Subir