20 de noviembre de 2019 20/11/19

Inicio del curso político en Crevillent

  • El Alcalde de Crevillent José Manuel Penalva comienza el nuevo curso político con buen pie

Tras el periodo estival, el Ayuntamiento de Crevillent ha comenzado un nuevo curso político con muchas ganas por mejorar las infraestructuras y servicios de nuestro municipio y por resolver los problemas del día a día de la ciudadanía crevillentina, y que no siempre son fáciles.

El Ayuntamiento de Crevillent ha continuado, durante el periodo estival, trabajando en las tareas de gestión ordinaria, en la realización de reuniones preparatorias de las fiestas patronales, y en la preparación del comienzo del curso escolar 2019/2020 mediante obras para mejorar instalaciones de los colegios, y con la limpieza del entorno de los mismos. Además, se ha continuado con la limpieza general de calles tal como estaba programada.

Como ya se ha dicho, el Gobierno Municipal toma este inicio del nuevo curso político con mucha fuerza y ganas de ir cumpliendo el mandato de cambio que ha demandado la ciudadanía.

El Alcalde agradece la comprensión de los crevillentinos estos primeros días de gobierno, en los que se ha estado tratando de resolver las cuestiones más inmediatas y urgentes,.a pesar de tener a gran parte del personal municipal disfrutando de sus vacaciones.

Algunas de ellas como la organización de la administración municipal, atendiendo problemas de carencias en materia de personal, fallos judiciales como el caso de la ejecución del polígono de la Cerámica.

Desde el Gobierno Municipal adelantan que gracias al trabajo ininterrumpido desde las diferentes concejalías ya se han puesto en marcha diferentes proyectos, como es el caso de las obras del anexo. Por otra parte, también se está empezando a trabajar en el proceso de preparación del siguiente presupuesto del 2020. Y también se han estado atendiendo cada una de las fiestas populares celebradas.

Algunas de las actuaciones destacadas en las que se ha trabajado son el impulso de una declaración institucional en defensa de los alardos tradicionales de Moros y Cristianos; se ha recibido al Diplomático Monseñor Javier Díaz; por parte de la Concejalía de Vivienda se han planificado reuniones con diferentes agentes inmobiliarios y propietarios; en cuestión de medioambiente se ha recibido la aprobación de las bases de las subvenciones para la realización de programas medioambientales; respecto a educación se ha retirado el fibrocemento del colegio “Párroco Francisco Mas”; se han realizado diferentes modificaciones de crédito para el buen funcionamiento del Ayuntamiento; la concejalía de Vivienda y la Concejalía de Policía han empezado a trabajar conjuntamente para atajar la degradación y las ocupaciones incívicas de los barrios de Crevillent. Siendo estas acciones algunas de las más destacadas del Gobierno en éstos últimos días.

Según el Alcade, Jose Manuel Penalva, todos los componentes del Gobierno Municipal están comprometidos en trabajar arduamente para que Crevillent sea un referente de buena gestión, limpieza, ocio, cultura y deportes.

ocultar
Inicio del curso político en Crevillent
Subir