22 de octubre de 2020 22/10/20

Inauguración de la V Feria-Exposición de la Alfombra de Crevillent

Inauguración de la V Feria-Exposición de la Alfombra de Crevillent - (foto 1)
  • La exposición de las alfombras fabricadas por nueve empresas de la localidad se podrá visitar en el Centre Jove a partir de hoy y hasta el viernes 2 de octubre

MÁS FOTOS
Inauguración de la V Feria-Exposición de la Alfombra de Crevillent - (foto 2)
Inauguración de la V Feria-Exposición de la Alfombra de Crevillent - (foto 3)

La Feria de la Alfombra vuelve al Centre Jove, este año condicionada por la pandemia. La V edición de este evento organizado por Unifam y la Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent se ha inaugurado hoy viernes, 18 de septiembre, y se podrá visitar hasta el viernes, 2 de octubre, con un control de aforo de máximo 10 personas.

En la presente edición participan nueve empresas locales: A+B Interior, Alfombras Hispania,  Delta Alfombras, Naturtex, Sualfombra, Universal, Hilaturas Textiles Crevillente, Jose Luis Alarcón Mas, y Tapices, Alfombras, Preparación Industrial (TAPISA).

Se expondrán 20 artículos en tamaño de 170 x 240 cm, que ofrecen una visión actual de la amplia oferta del producto crevillentino con sólido posicionamiento tanto nacional como internacional y que abarcan variados estilos (moderno, clásico, atemporal), tipos de producción (wilton, axminster, face to face, flatweave y trenzado) y materias primas (lana, polipropileno heat-set frisé, tencel, sisal, poliuretano, algodón, nylon, cuero y fibra de madera). Todos estos dirigidos a diferentes segmentos y tipos de mercado, especialmente doméstico y contract (destacando los hoteles y proyectos dirigidos por arquitectos, interioristas y decoradores que exigen un alto valor añadido).

Igualmente, y manteniendo la tradición de ediciones anteriores, se ha realizado un guiño al pasado histórico del sector mediante una secuencia de fotografías y reproducciones en miniatura que rememoran el origen y los procesos antiguos sistemas de producción, representando lo que fue la industria tradicional que situó a Crevillent desde 1.411 en la cuna de las alfombras y moquetas de España.

Durante el acto de inauguración el presidente de Unifam, Eduardo Díaz, y el concejal de Industria y Comercio, Manuel Penalva, han destacado la importancia de seguir mostrando el potencial de las empresas a través de sus productos y de apoyar al sector, más aún en estos momentos en los que la pandemia está causando graves daños económicos. El alcalde José Manuel Penalva, por su parte, ha comunicado la intención del Consistorio de aumentar las vías de colaboración y de promoción de cara a la futura edición, para hacer más visible a la industria alfombrera de Crevillent.

Subir