18 de noviembre de 2019 18/11/19

El PP explica "su seguimiento y colaboración" en las recientes inundaciones

El PP explica "su seguimiento y colaboración" en las recientes inundaciones - (foto 1)

    El Portavoz adjunto del PP , César Augusto Asencio , ha querido detallar el trabajo que los concejales del Grupo Municipal Popular han realizado durante estos días, dado que hay interés por parte de algún sector y personas con afinidades políticas, en querer desmerecer y desprestigiar a la oposición, con motivo de la situación de emergencia vivida por el temporal, principalmente en las pedanías,  que se han visto mayormente  castigadas por el agua.

    En este sentido, Asencio indicaba que desde el primer momento , concejales del PP visitaron las zonas afectadas durante  el primer día de lluvias, también estuvieron de viernes a domingo visitando los 2 albergues provisionales montados por Cruz Roja, en los  pabellones  Els Arbrets y Félix Candela, que acogieron  a las personas de las pedanías y del Camping El Marjal, que fueron  desalojadas ante el peligro de inundación de sus viviendas y de la zona de acampada. “Es cierto, que durante el fin de semana no pudimos bajar a conocer el estado de la pedanía del Rincón de Los Pablos , porque el concejal de Seguridad ordenó a la Corporación que no se bajara a las zonas inundadas por medidas de seguridad ”.

    Además el Portavoz y Diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, puso a disposición del Ayuntamiento  dos vehículos todo terreno y un dron  de la Diputación Provincial, para ayudar en las tareas de emergencia, así como brindó la ayuda de los concejales del PP, poniéndose a disposición del gobierno . “ Los concejales del PP, así como el resto de concejales de la oposición,  no formamos parte del Centro de Coordinación Municipal del Plan de Emergencias y por tanto no hemos estado , pero hemos estado en contacto en todo momento siguiendo la situación vivida en Crevillent , así que no nos pueden acusar de falta de interés. También cuando el PP fue gobierno, se tragó situaciones conflictivas y de emergencia sólo, en la brutal huelga de la basura en 2002, en el conflicto de la delincuencia y la inmigración en 2005 o en el conflicto de Els Pontets, con escrache incluido en 2015 con noches sin dormir, gran estrés y reuniones a altas horas de la madrugada“.

    Por último, Asencio lamentaba la falta de lealtad institucional del Gobierno Municipal  del Tripartito porque en los últimos días han estado visitando las zonas damnificadas por las lluvias con  la Consellera de Agricultura y el Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana y en ningún momento se ha invitado  al resto de la Corporación.” Así que no hemos estado por falta de interés, sino por desconocimiento. Cuando el PP estaba en el gobierno, teníamos la deferencia de comunicar a todos los concejales las visitas institucionales para que pudieran estar presentes. Ahora, nos enteramos por los medios de comunicación”.

    ocultar
    El PP explica "su seguimiento y colaboración" en las recientes inundaciones
    Subir