15 de agosto de 2020 15/8/20

ECONCI: Ayudas de la Generalitat para trabajadores con reducción de jornada por conciliación

ECONCI: Ayudas de la Generalitat para trabajadores con reducción de jornada por conciliación - (foto 1)
  • La Concejalía de Economía Sostenible informa que las ayudas extraordinarias urgentes, para trabajadores de la Comunitat Valenciana que han reducido su jornada laboral en un porcentaje igual o superior al 50% por conciliación

La Concejalía de Economía Sostenible ha informado sobre las ayudas extraordinarias urgentes a personas trabajadoras que se han acogido a la reducción de jornada por conciliación (ECONCI 2020) de la Generalitat Valenciana.

Estas ayudas van dirigidas a personas trabajadoras por cuenta ajena con el objetivo de compensar la disminución de ingresos derivada de haberse acogido a las reducciones de jornada laboral establecidas en el artículo 6 del Real Decreto ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente el impacto económico y social de la Covid-19.

Entre los requisitos está figurar de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, haberse acogido a la reducción de jornada durante el período del estado de alarma en un porcentaje igual o superior al 50%, y haber mantenido esa reducción durante al menos un mes, a fecha de apertura del plazo de presentación de estas solicitudes de ayuda, y por último, tener el domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.

La edil de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, ha anunciado que el plazo de presentación de solicitudes es desde el día 14 de mayo al 3 de junio de 2020 ambos incluidos. Las solicitudes se presentarán, preferentemente, por internet, con certificado electrónico a  través del enlace correspondiente: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html. Estefanía Salinas Peral recuerda a la población crevillentina que el certificado electrónico se puede solicitar actualmente en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) llamando al 96 540 15 26 para solicitar cita previa.

Las solicitudes también se podrán presentar junto con la documentación necesaria en el Registro de la Dirección Territorial de Labora de Alicante (C/ Pintor Lorenzo Casanova, 6, 4ª planta) solicitando cita previa en horario de lunes a viernes de 9 h a 14 h, a través de los siguientes teléfonos: 96 590 03 77 y 96 590 03 76, o en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. Junto con la solicitud se deberá aportar la siguiente documentación:

a)    Modelo normalizado de domiciliación bancaria (HOR0003E)

b)    En caso de no disponer de firma electrónica y actuar mediante representante, se aportará formulario relativo a la representación.

Se pueden descargar los impresos asociados a esta solicitud través de los siguientes enlaces:

a)    Representación para la realización por medios telemáticos de trámites del procedimiento ECONCI 2020.

b)    Modelo de domiciliación bancaria.

c)     Declaración responsable sobre la reducción de jornada establecida en el artículo 6 del Real Decreto Ley 8/2020. ECONCI 2020.

En cuanto a la cuantía de la ayuda, ascenderá a 600 euros si la reducción de jornada es de entre el 81 % el 100 %, 450 euros si la reducción es de entre el 61 % y el 80 % de la jornada y 300 euros si la reducción es de entre el 50 % y el 60 %. Toda la información sobre estas ayudas de la Generalitat Valenciana se puede consultar a través del siguiente enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20973&version=amp

Subir