7 de marzo de 2021 7/3/21

La Diputación de Alicante concede una nueva subvención a Crevillent para el cuidado del entorno natural y restauración de los espacios naturales

La Diputación de Alicante concede una nueva subvención a Crevillent para el cuidado del entorno natural y restauración de los espacios naturales - (foto 1)

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideran una muy buena noticia la asignación de una nueva subvención desde la Diputación Provincial de Alicante en materia de medio ambiente a nuestro municipio. Esta subvención se suma a la que recientemente se le adjudicó también desde el área de medio ambiente del organismo provincial para la retirada de residuos en el medio natural.

    El portavoz municipal del grupo Popular y diputado provincial, Miguel Ángel Sánchez, destaca ambas subvenciones, destinadas por un lado a la redacción de proyectos para la mejora de masas y terrenos forestales municipales de interés paisajístico y ambiental, y por otro, a la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

    “El cuidado del entorno natural y restauración de los espacios naturales existentes en nuestra provincia son dos de las principales líneas de trabajo del área de medio ambiente de la Diputación de Alicante, y año tras año se publican convocatorias para la realización de estas acciones” Indica Sánchez .

    La posterior ejecución de estos proyectos se realizará desde la Diputación Provincial, previa participación por parte de los municipios interesados en las correspondientes convocatorias que se publicarán en el BOP en los siguientes ejercicios anuales.

    El hecho de que Crevillent haya sido beneficiario de estas dos subvenciones es el primer paso para que desde la Diputación se actúe y por lo tanto, se sufrague el coste de la ejecución de estas dos actuaciones medioambientales, tal y como ha venido sucediendo hasta la fecha con actuaciones similares llevadas a cabo en nuestro municipio.

    A su vez, el portavoz del grupo municipal Popular Miguel Ángel Sánchez rectifica a la edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent, sobre sus afirmaciones, en cuanto a la ejecución de los proyectos mencionados, tras asegurar que es el Ayuntamiento quien realiza las actuaciones indicadas. En este sentido indica que  no es así , ya que hasta el día de hoy la propia Diputación es la que ha venido asumiendo los trabajos relacionados con estas convocatorias.

    Subir